Hallan pez desconocido en el Antártico


Un grupo de marineros ucranianos fueron de pesca al mar de Ross en el Antártico. Al sacar sus cañas, encontraron en el anzuelo un pescado desconocido. Se trataba de una especie nunca antes vista. Tras una investigación, Gennadiv Shandikov, de la Universidad Nacional V.N. Kazari Kharkiv en Ucrania y el biólogo americano Richard Eakin la nombraron  Pogonophryne neyelovi.
El extraño pez habita las obscuras aguas gélidas del Antártico, alcanzando los mil 390 metros de profundidad. El más largo de los tres especimenes encontrados mide 35.5 centímetros. Su cuerpo café y manchado tiene una forma similar a la de un renacuajo. Una afilada y negra espina dorsal se extiende a lo largo de la espalda.
Una característica que sobresale es su enorme hígado, el cual llena hasta el 35% de su abdomen. Pogonophryne neyelovi se suma a las 22 especies que componen a la familia de los peces Herpagiferidae. Actualmente, no se sabe mucho acerca de su comportamiento o alimentación. Estudios futuros serán necesarios para conocer al recién descubierto animal acuático.