Un churro: Después de la Tierra (After Earth)


Después de la Tierra (After Earth), en cines en el puerto. Es una película que originalmente llamada 1000 A.E. de ciencia-ficción dirigida por M. Night Shyamalan y estelarizada por Will Smith y Jaden Smith. La cinta es coproducida por Smith, Shyamalan y otros, fue filmada en La Fortuna de San Carlos y Sarapiquí, en Costa Rica. Está distribuida por Columbia Pictures y su estreno fu el 7 de junio de 2013 en los EU, el Reino Unido y México, la taquilla y el trancazo publicitario no fue lo esperado.

Parece que lo único que luce es el traje de los protagonistas, así como la joven y bella actriz Zoë Isabella Kravitz, hija del cantante Lenny Kravitz. La trama es insípida, narra dos cosas, no sentir miedo para que no mueras en el intento de lograr ser alguien o hacer algo trascendente, y el rescate de un general malherido por su hijo en el planeta tierra a mil años de ser abandonado por los humanos. Sin embargo, quedan inconclusos ciertos elementos, como el origen de los alienígenas que soltaron a los mortíferos Ursas, bestias extraterrestres quienes con su ceguera pero con su olfato pueden percibir las feromomas del miedo, y así extinguir a los humanos que llegaron a poblar el planeta en cuestión. Y si habían viajado en el tiempo a través de un agujero de gusano o cuerda del tiempo, ya que el planeta Tierra parece de cualquier era 
TriásicaJurásica o Cretácica. Smith interpreta al General Cypher Raige, quien controla, o más bien, suprime por voluntad el miedo y se vuelve un cazador de Ursas. Así que es la estrella de los rangers y tras haber perdido a su hija por un ataque de esos animales, queda como en estado de shock. Una actuación ramplona, un guión flojo, efectos de medio pelo, y la dirección tal parece que M. Night Shyamalan cavó su propia tumba con esta cinta. Ya no lo rescataría ni trabajando con Spielberg o los hermanos Nolan. En paz descanse la carrera de tan aclamado director a principios del 2000. Así como la actuación del hijo de quien fuera un astro del cine palomero, Jaden Smith, un joven que si no lo llevará su padre de la mano en las tres cintas que ha realizado, fuera uno más del montón. Véala bajo su propio riesgo.