Colisión entre la CNTE y policías en unos minutos

Por un lado, pareciera que se enfrentarán bandos contrarios de "Hooligans", han cerrado vías alternas al Zócalo del Distrito Federal. Pues maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y policías, que desalojarán esa área, esperan que termine el tiempo, que por segunda vez se les fijó. Primero fue la orden que trabajadores de la CNTE se retirarán de esa zona a mediodía, ahora a las cuatro en punto.
Atrincherados, donde medios de comunicación y testigos afirman que hay bombas Molotov, incluso llamas en diversas calles que rodean el Zócalo capitalino, seguro que los que quedaron no se han enterado que el negocio ya fue cerrado, y que sus líderes y anexos, están en otro rumbo.
Por el otro, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad pública, indicó que a las 16 horas actuarán. Y que el diálogo se ha agotado, así pues, por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se tiene que limpiar la plancha de ese sitio que fue invadida. Cabe citar que hay fuerzas de la Policía Federal a la altura del Palacio de Bellas Artes, granaderos en los accesos al Centro Histórico, y queda sin duda alguna que habrá un choque entre los maestros que se quedaron, principalmente de la Sección 22 y en su mayoría hombres. Pues los miembros de otras secciones ya se fueron del lugar y están observando por algún portal web o por algún canal de televisión este acto histórico. Sin embargo, algo que sucederá sin duda alguna será la colisión, la cual será gradual.

Publicar un comentario

0 Comentarios