ENTREGA CLAUDIA WALTON ALIMENTO A MILES DE AFECTADOS DE LA ZONA RURAL

Más de cuatro mil habitantes de diversos poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec que se vieron afectados por la crecida del río Papagayo, recibieron de manos de la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, raciones de alimentos fríos y calientes, agua y para los niños un paquete con torta, jugo, leche y cereal.
Por segundo día consecutivo, la gira por la zona rural de la presidenta del DIF municipal para entregar ayuda a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”, inició en el poblado Parotillas, donde se concentraron más de mil habitantes de ese poblado así como de Rancho Las Marías, Los Ilamos y Las Parotas.
De manera organizada y con la ayuda de ciudadanos voluntarios que elaboraron las raciones de comida caliente, Claudia Walton entregó el apoyo primero a los niños, luego a los adultos las raciones de comida que consistieron en sopa de pasta, arroz con frijoles, tortas y emparedados, así como una botella de agua.
Luego, los brigadistas del DIF y los voluntarios ciudadanos que acudieron en apoyo, hicieron una cadena humana para trasladar la comida y el agua a la ribera del río Papagayo, donde las balsas esperaban para llevar la ayuda a más de 600 familias de los poblados El Carrizo y El Rincón.
La caravana de ayuda del DIF Acapulco se trasladó entonces al poblado de La Concepción, con una parada anticipada en la colonia Los Guamiles, del mismo poblado, donde unos 500 habitantes esperaban a la presidenta del DIF quien les entregó el apoyo alimenticio.

Finalmente, en la cancha techada de La Concepción llena a tope con filas de hasta 100 gentes cada una, Claudia Walton hizo la última entrega de alimentos del día, antes de regresar a la base de operaciones en el DIF de Hogar Moderno.





Publicar un comentario

0 Comentarios