Inteligencia para el país: Acción Creativa

¿Es necesario que las órdenes del Ejecutivo federal se hagan personalmente? Hoy en día gracias a la tecnología pueden usar videoconferencia con cualquier dispositivo. Incluso una pantalla de 80 ó 90 pulgadas en un foro para quienes deben estar en la reunión. Y la inversión de vuelos, turbosina para los jet privados y gastos millonarios del gobierno federal podrían ser majestuosa ayuda para las inclemencias de Guerrero, y las siete regiones en este momento aciago. Una fortuna que puede aplicarse en alimentos y ropa, por decir dos rubros. Pero no, para ellos es mejor invertir en los medios de comunicación y un puñado de imágenes (fotografías y videos) con su respectivo texto o voz, el multimedia es lo de menos. Lo importante es hacerse notar. En países de primer nivel, no es así.
Por qué entonces no usar una videoconferencia por Google (hangout), Skype, WhatsApp, para el mismo fin, pueden servir decenas de aplicaciones y programas por la Internet.
Después de la falta de suministro eléctrico y transferencia de datos, con la infraestructura con que se cuenta en servicios tecnológicos se pudieron dar instrucciones desde el Distrito Federal, es más, no tuvo que haber faltado ni cancelado el presidente Enrique Peña Nieto, su viaje de gran valía y participación a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. Por que incluso está la videoconferencia por satélite.

VIDEOCONFERENCIA POR SATÉLITE

HISPASAT es el medio más moderno y eficaz para unir interlocutores situados en diferentes lugares por medio de la imagen y el sonido. Los sistemas de videoconferencia integran equipos de video y audio de alta tecnología que permiten celebrar reuniones a distancia de la propia oficina, en un ambiente ergonómico, similar al de una reunión presencial y con potentes herramientas de trabajo complementarias (lectores de documentos, fax, intercambio de ficheros).
La utilización del satélite como medio de transmisión permite independizar completamente el servicio de la red terrestre, consiguiendo el acceso inmediato en el área de cobertura, así como una fiabilidad de la comunicación superior a la red terrestre.

El equipo necesario está formado por:
  • Terminal: Codec, monitor, cámaras, micrófonos, periféricos.
  • Módem de satélite.
  • Equipo de Radiofrecuencia: Amplificador, conversor, antena.
El conjunto de estos elementos es completamente transportable y de fácil instalación.

VENTAJAS:

  • Ahorro de tiempo y costes en viajes y desplazamientos
  • Disponibilidad del personal para las reuniones
  • Acelera la toma de decisiones
  • Aumenta la eficacia de las reuniones
  • Permite reuniones simultáneas en lugares distintos (Multiconferencia)
  • Facilidad de manejo
  • Coste independiente de la distancia
  • Posibilidad de contratar en modo ocasional
México como país ha lanzado un total de 12 satélites para fines de telecomunicaciones fabricados por firmas satelitales internacionales; conforman los sistemas Morelos, Solidaridad, Satmex, QuetzSat y Mexsat, pero tan sólo siguen operando cuatro de ellos. México, además ha lanzado uno para fines de investigación fabricado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Hasta marzo de 2013. Y el año que viene el satelite Centenario. 
Están construyendo cinco nuevos satélites; tres son de comunicaciones, uno es de Satmex para sustituir las funciones de aquellos cuya vida útil está por concluir y dos son del gobierno mexicano. Para dar vida al nuevo sistema MEXSAT; los dos restantes son de investigación.
Esto me hace ver que en México no somos tercermundistas, sino que la mayoría es gente alevosa y solapadora, cínica y mediocre. Quienes pueden hacer las cosas de una manera excelente y de primer nivel, los separan. Por un lado, es bueno, porque así dejan ver realmente de qué están hechos.


Publicar un comentario

0 Comentarios