LLEVA CLAUDIA WALTON VÍVERES A ZONA RURAL AFECTADA

La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez acudió a Los Bienes Comunales de Cacahuatapec, una de las zonas del Acapulco rural afectadas por las lluvias torrenciales que ocasionó la tormenta tropical “Manuel”, donde entregó más de cuatro mil raciones de alimento a la población que se vio afectada en la ribera del río Papagayo.
El primer punto de la gira fue el poblado Parotillas, donde más de 600 personas recibieron a la presidenta del DIF municipal quien les entregó raciones guisadas de arroz con frijol, arroz con leche, sopa de pasta, así como tortas y emparedados.
Claudia Walton  les explicó que la ayuda que les llevaba era una aportación de empresarios, profesionistas, amas de casa y demás acapulqueños que se organizaron para preparar los alimentos, “es de todo corazón para ayudarles un poco a pasar el momento tan triste que vivimos todos”, les dijo.
La caravana de ayuda del DIF Acapulco intentó cruzar el río Papagayo para llevar los víveres a la población de El Carrizo, sin embargo el comisario del poblado le pidió a Claudia Walton no hacerlo por las peligrosas corrientes que lleva el caudal y fueron los propios pobladores que en lancha se llevaron 600 raciones de alimentos.
Ni los caminos enfangados ni la pertinaz lluvia que se dejó sentir en la zona evitaron que la caravana de ayuda del DIF municipal continuara hasta llegar al poblado La Concepción, donde a la cancha techada acudieron cerca de 500 personas, la mayoría mujeres con niños en brazos, quienes recibieron de manos de Claudia Walton el alimento.
De ahí siguió San Isidro Gallinero donde otras 500 personas salieron de sus casas al ver la caravana de ayuda y recibieron también el apoyo que agradecieron a la presidenta del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez y al presidente municipal, Luis Walton Aburto.

De regreso, al pasar por La Sabana, se tomó la decisión de pasar a la iglesia de San Isidro Labrador, donde cerca de 200 personas afectadas por la crecida del río se encuentran albergadas ahí. Todas también recibieron alimento de manos de Claudia Walton.






Publicar un comentario

0 Comentarios