Mauricio Legarreta trabaja por una igualdad de servicios, impulsar obras y la realización de programas sustentables

Mauricio Legarreta Martínez, 7 de octubre de 1968. De formación académica en la arquitectura, empresario en el ramo de la construcción y amplia labor en los servicios turísticos. Desde los 18 años se ha dedicado al trabajo de campo, de estudio y análisis. Su conocimiento y experiencia en la política se originó para beneficiar a la ciudadanía, ya que siempre le ha interesado la actividad de los actores políticos en el plano social, ecológico, económico, ético, moral y civil.
Mauricio Legarreta de manera profesional ha articulado desde la sociedad civil eventos sociales y políticos en el Distrito 26, ahora Distrito 3 local. A través de esa encomienda inicia un trato con los líderes, jefes seccionales y recorre calle por calle, colonia por colonia, para terminar de interesarse plenamente por la ciudad de Acapulco. Los vecinos de Praderas de Costa Azul, Cañada de los Amates, Cumbres de Llano Largo, Vista Hermosa, Hermenegildo Galeana, entre otras, lo reciben de manera agradable y notoria. Mauricio al ver las carencias y las peticiones, así como la petición de servicios, se compromete en un plan de trabajo para dar lo que necesita y requieren los lugareños.
La impresión es tan buena, que el Partido Verde Ecológico de México en Guerrero lo invita para que sea contendiente a una regiduría en el puerto de Acapulco. Sumada a la inquietud e impacto que tuvo para culminar la gestoría para la gente que él visitó y escuchó en los recorridos por el Distrito 3. En ese lugar, de una manera natural ha sido padrino de generación de seis escuelas, asiste a la entrega de juguetes de Reyes Magos, cenas de Navidad, festejos de San Judas Tadeo, ha dado despensas y llevado pipas de agua en corto tiempo y con recursos propios. Hoy, la gestoría se diseña con un plan de acción para que lo resuelva a través del PVEM Regiduría Acapulco.
Mauricio Legarreta otorga su amistad de manera limpia, así como la ayuda que da a los sectores que más lo reclaman. Mauricio Legarreta se ha convertido en un actor político que le interesa trabajar en los ámbitos rural y urbano, en los segmentos de la ecología, la sociedad y la economía, para obtener una igualdad de servicios, impulsar obras y la realización de programas sustentables.




Los residuos, cultura ecológica y protección ambiental;
ejes que trabajaremos en Acapulco: Mauricio Legarreta

En entrevista exclusiva para falcotitlan LA CAPITAL DE LA POLÍTICA, el regidor del PVEM, Mauricio Legarreta, nos indicó que los niños acapulqueños son el eslabón más importante para que conozcan y respeten la naturaleza para que prevalezca en su formación qué es la flora, la fauna y los ecosistemas, los cuales están amenazados por distintas actividades nocivas y tóxicas.
El edil señaló que todos los días debemos reflexionar sobre las acciones que realizamos para fomentar la responsabilidad ambiental y para proteger a la naturaleza de Acapulco, Guerrero, México y el mundo. Hoy y siempre.

¿Qué mecanismos serán los utilizados para fortalecer las leyes y la protección de la naturaleza en Acapulco, Guerrero?

Primeramente, manteniendo en nuestra acción laboral los principios y estatutos del Partido Verde Ecológico de México. En un segundo punto, proponiendo programas e iniciativas en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Acapulco para acciones positivas y el progreso en la comunidad. Y como un tercer puente, fomentar el buen vivir en Acapulco con el ecosistema, la gente y la urbanidad, en una acción dentro de la ley, la política y la sociedad.

¿Cuáles serán los ejes de trabajo para lograrlo desde la regiduría?

Tenemos muy claro las actividades que se deben hacer en el rubro de los residuos. La contaminación en cualquier de sus manifestaciones es degradante para el planeta, es así que desde el PVEM Regiduría Acapulco lanzaremos proyectos y programas para mermar los desechos orgánicos, inorgánicos y demás; por ejemplo, separar la basura, no incinerarla ni mantenerla a cielo abierto. Asimismo, implementar mecanismos para no dañar los mantos freáticos o acuíferos en el diseño y construcción de un relleno sanitario.
Después claro está, difundir la cultura ecológica. A los niños se les invitará a través de estrategias a cómo y por qué cuidar el agua potable. Enseñarles el ciclo del vital líquido, las fugas en su vivienda, en su escuela, en la calle, etcétera. Proteger las áreas verdes, los árboles y arbustos, plantas y flores, incluso impartiremos talleres para que conozcan a fondo cómo se clasifica el reino vegetal en su totalidad. Vigilar la peligrosidad de ciertas especies que puedan controlarse y domesticarse, y aún así, puedan ser un atentado contra la persona. Así como canalizar el auxilio o ayuda de un ataque animal.
Y nuestro tercer eje primordial, es la protección ambiental. Vamos a promover el cuidado extremo de las especies en extinción, como mariposas, felinos, peces, etcétera. No al plástico en la hechura de bolsas, sí al material biodegradable. Enseñarles a los niños a través de campañas o cruzadas a cómo separar la basura, pilas, acumuladores, aluminio, vidrios, cartón, papel, comida, etcétera. Elaborar folletos de acción de cómo salvaguardar mejor tu comunidad y tu medio ambiente. A través de puntos de acuerdo e iniciativas en el Cabildo instruiremos y trabajaremos, para que Acapulco tenga una mejor imagen, recobre desde las perspectivas posibles y desde los puntos turísticos mundialmente conocidos. Desde el panorama urbano factible de la mano con el H. Ayuntamiento de Acapulco.

¿Cómo se llevará  a cabo esta plataforma laboral?

Bueno, pues los ejes se trabajarán y ejecutarán sistemáticamente y periódicamente a través de la realización de talleres, en el nivel básico, medio básico, medio superior y superior, con desarrollo académico, didáctico y pedagógico, para fomentar la cultura ecológica en el puerto de Acapulco.
Vamos a convocar a concursos para mantener la armonía familiar. En la playa, parques, centros educativos, recreativos o culturales.
Formularemos campañas para instruir en ciertos temas a que se salvaguarde la vida de los acapulqueños, y la preservación de áreas verdes.
Diseñaremos cursos para quienes se ganan la vida por medio de la pesca y actividades ecoturísticas, y así puedan obtener el máximo de su potencial maquinaria, equipo, técnicas y obtener material de primera línea.
Emprenderemos foros en el rubro de la ecología y medio ambiente, para difundir las normas y leyes que protegen a la naturaleza y el ecosistema. Hacer conciencia en los días especiales que se basan en el calendario ecológico a nivel mundial, internacional, en México, Guerrero y Acapulco.
Así como gestión social y proyectos realizables y proponer puntos de acuerdo en el Cabildo porteño.

¿Qué mensaje les compartes a los acapulqueños como habitantes de un lugar donde prevalece la naturaleza y la materia ecológica?

La protección a la naturaleza, y la ecología, requieren la colaboración de ciudadanos organizados y consecuentes de temas como el calentamiento global, la disposición del agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.
Para conformar el cuadro de acción vamos a trabajar en una sinergia o un proceso integral, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; tendremos enlaces de acción con los diputados locales y federales, así como los senadores del Partido Verde. Así también con la Dirección de Ecología de Acapulco. Nos apoyaremos claro está, con las leyes y normas, como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente; la Ley General de Vida Silvestre; la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos; la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, o bien, la Ley de Protección al Ambiente para el Desarrollo Sustentable, entre otras.
Para finalizar, subrayó: “La ecología es cultura”, es por ello que desde el PVEM Regiduría Acapulco, desarrollaremos programas y gestionaremos para prevenir, mantener y proteger nuestro ecosistema y medio ambiente. Lograr una funcionalidad sustentable, para el progreso de nuestro querido Acapulco, el mejor puerto de la nación y el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios