Do Androids Dream of Electric Sheep?: BLADE RUNNER



falcoatl multimedios

En estos tiempos en que el mundo parece estar poblado más por androides que por seres humanos. Blade Runner me parece una gran novela espiritual, de ciencia ficción pura, pero profunda en cada fotograma y en cada página. La cinta fue dirigida en 1982 por Sir Ridley Scott y basada en la obra de Philip Kendrick Dick, Do Androids Dream of Electric Sheep?
En las palabras de Roy Batty (Rutger Hauer) un androide avanzado, clasificado como Nexus 6, le dice a su cazador o policía Rick Deckard (Harrison Ford) que retira a androides fallidos, según conclusión de los humanos, la siguiente frase:
“Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo… Yo he visto cosas que tu gente nunca creería. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäusser… Todos esos momentos se perderán en el tiempo…  como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Y me doy cuenta que tan sólo en el final de nuestras vidas, quienes tengan corazón para perdonar, trascenderán de manera magnánima, poética, hermosa y poderosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios