PRESENTÓ CLAUDIA WALTON SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL FRENTE DEL DIF ACAPULCO

Claudia Walton Álvarez presentó este miércoles a los acapulqueños su primer informe de actividades al frente del Patronato, donde destacó el trabajo en equipo de la “gran familia DIF Acapulco” y la solidaridad de la sociedad en su conjunto para atender a los sectores vulnerables del municipio.
En una emotiva ceremonia en un pletórico teatro al aire libre de Sinfonía del Mar, en la zona turística de La Quebrada donde hubo música, canciones y bailes tradicionales, Claudia Waltoninformó que en atención a la niñez dentro del Programa Alimentario fueron entregados 970 mil 870 raciones de desayunos calientes y 60 mil raciones de desayunos fríos, así como 793 mil 650 raciones de leche, galleta de cereal y miel a escuelas del nivel básico.
En los primeros días del año, encabezó una gira con motivo del Día de Reyes por 110 comunidades y poblados donde más de 50 mil niños recibieron juguetes y la alegría de los payasos; para el Día del Niño, Claudia Walton protagonizó el Festival de colores tanto en la zona urbana como en la rural del municipio, donde 8 mil 500 niños tuvieron “la gran experiencia única de ser bomberos, princesas, pintores, policías, escultores y además recibieron educación vial, pintaron grafiti y bailaron break dance”.
Claudia Walton también destacó la mejora sustancial de la infraestructura de los albergues Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños gracias a la aportación de la iniciativa privada, así como la creación de la Panadería DIF donde aprenden el oficio,logrando con ello mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños que reciben educación integral, “con el gran trabajo de los compañeros de la Procuraduría de la defensa del Menor y la Familia, hemos conseguido reintegrar a 57 menores a sus familias, que es el mejor lugar donde pueden estar”, destacó.
La presidenta del DIF Acapulco también se refirió al programa “Tú Puedes Apadrinar un Niño”, donde entregó mil 200 paquetes escolares, los más completos de la historia del municipio a igual número de estudiantes del nivel básico,de la zona rural y urbana, cuyas familias son de escasos recursos económicos, “ni el temblor del 21 de agosto impidió que en las escalinatas del Fórum del Mundo Imperial, la familia DIF Acapulco, las damas voluntarias, empresarios, comerciantes, profesionistas, familias altruistas y representantes populares, pero sobre todo los padres de familia, fuéramos uno para hacer felices a más de mil chiquitines”, enfatizó.
En lo que se refiere a la atención a personas con capacidades diferentes, Claudia Walton señaló que en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CDICH), lugar donde se atienden a niños con algún tipo de lesión cerebral, ubicado en el parque Merle Oberón, en Costa Azul, se brindaron 9 mil 144 sesiones para rehabilitación neurológica, 10 mil 200 sesiones de intervención temprana, mil 785 terapias de lenguaje, mil 791 terapias a niños con problemas de atención e hiperactividad, 4 mil 800 sesiones de equinoterapia, 584 sesiones de consejería familiar y 11 cursos de capacitación a padres de familia.
“Convivir con nuestros niños especiales es una de las experiencias más maravillosas de la vida. Su vitalidad nos impulsa a trabajar con entusiasmo, disciplina y en equipo, ellos son parte fundamental de nuestra gran familia DIF Acapulco y su alegría es la mejor recompensa que podemos obtener. Acompañarlos, compartir sus logros y esfuerzos por sobreponerse es una bendición de Dios”, expresó.
Asimismo dio a conocer que durante el primer año de su gestión fueron entregados 729 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, férulas, muletas, entre otros, así como 378 pares de lentes graduados, “mi abuelo fue una persona con capacidades diferentes y mi papá nos ha instruido a poner énfasis en la atención a este sector vulnerable de la población ¡y con gusto lo hacemos!”, dijo emocionada.
Claudia Walton informó también que en los 11 comedores comunitarios distribuidos en el municipio se otorgaron 230 mil 120 raciones de comida, principalmente a adultos mayores, aunque también acuden a recibir el alimento madres solteras e indigentes.
En cuanto a las brigadas médico asistenciales, la presidenta del DIF municipal dio a conocer que en el periodo que informa se realizaron 40 de ellas beneficiando a 35 mil 506 personas con más de 24 mil acciones, trámites y servicios gratuitos.
Luego, Claudia Walton dio paso a un video especial donde rindió cuentas de las accionesde auxilio humanitario que el DIF Acapulco realizó posterior a la tormenta tropical “Manuel”, donde realizó 19 giras por la zona rural, principalmente en poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec y 10 giras más por colonias y demarcaciones de la zona suburbana del municipio.
Un momento emotivo de la ceremonia fue cuando rindió un tributo en memoria de cuatro trabajadores del DIF, dos afanadoras, un vigilante y un chofer que fallecieron recientemente.

Claudia Walton estuvo en todo momento acompañada de su hija Natalia y al final del programa, decenas de niños de los albergues, así como adultos mayores de los comedores comunitarios, funcionarios del Ayuntamiento y amigos subieron al escenario para abrazar y felicitar a la presidenta del Patronato del DIF Acapulco por su primer informe de actividades.






Publicar un comentario

0 Comentarios