CASI DOS MIL BENEFICIADOS EN LA 10º BRIGADA MÉDICA ASISTENCIAL DEL DIF ACAPULCO

Con un trabajo muy bien coordinado y beneficiando a los acapulqueños, como lo indica el Gobierno Municipal que preside Luis Walton Aburto, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez,  realizó la 10º Brigada Médica Asistencial en el poblado de Paso Limonero, favoreciendo a mil 940 habitantes, con un total de mil 248 servicios y tramites gratuitos.

A partir de las nueve de las mañana y hasta la una de la tarde, módulos de atención de las dependencias municipales, en conjunto con DIF Acapulco, se instalaron en la cancha techada de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, para atender las necesidades de las personas, que muy concurridas asistieron y aprovecharon todos los beneficios.

La titular del DIF, reconoció el gran esfuerzo que en conjunto se hace para estar cerca de la gente que necesita este tipo de servicios y recordó que por instrucción del presidente municipal, se busca ayudar a las personas que más lo requieren.

“Trabajar unidos es más fácil, nosotros queremos estar cerca de ustedes, llevarles hasta las colonias los servicios y tramites que necesiten, aprovéchenlos y recuerden que: DIF Acapulco ¡Te PUEDE ayudar!”·.

Durante la 10ª Brigada Médica Asistencial, se atendieron personas de todas las edades. En atención a la salud se dio servicio a: 168 consultas Medicina General; 115 tomas de presión; 10 tomas de glucosa; 86 consultas dentales y   525 aplicaciones de flúor; 43 consultas optométricas.

Asimismo, se ofrecieron pláticas para los alumnos, sobre las adicciones, la sexualidad y cómo mejorar los valores de la familia; ahí, la presidenta del DIF, compartió con los niños experiencias y los motivó a estudiar y salir adelante para ser mejores personas.

En su mensaje, el director de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, Nicanor Espinoza, expresó todo el agradecimiento a la presidenta del DIF y al alcalde de Acapulco, por llevar este tipo de servicios hasta el poblado y felicitó al equipo de trabajo que de forma coordinada ayuda sin costo alguno.

Asimismo, la señora María del Carmen Guadalupe García, con lágrimas en los ojos dijo: “Le viviré agradecida Licenciada Claudia, porque sin conocerme, atendió mi necesidad y puedo disponer de esta silla de ruedas. Que Dios la bendiga a usted y a su papá, el presidente Luis Walton, por ser tan buenos”.

En la brigada también se realizaron 18 registros de nacimiento, dos tramites de CURP, 110 cortes de cabello; además de que Claudia Walton, entregó dos bastones y una silla de ruedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios