Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

SE VA A ENTREGAR EL FERTILIZANTE “CUESTE LO QUE CUESTE”: MARIO MORENO

En una actitud de plena solidaridad y apoyo a los campesinos de Chilpancingo y del estado, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos advirtió que los alcaldes tomarán recursos del Ramo 33 federal, para completar el pago del fertilizante que reclaman los campesinos ante el inicio de la emporada de siembra, aunque la normatividad lo prohíbe.

Con claridad y determinación, el coordinador de los alcaldes priistas aseguró: “no vamos a retirar el apoyo a los campesinos; lo vamos a hacer cueste lo que cueste: no vamos a permitir que nuestros hermanos del campo se queden sin comer”.

Los fondos del Ramo 33 que entrega el gobierno federal a los ayuntamientos son para obras de beneficio social y se advierte que será desviación de recursos si se emplea en el pago del fertilizante o para hacer otras inversiones no consideradas.

El presidente municipal de Chilpancingo explicó que los alcaldes subsidian el fertilizante para los campesinos, y que a pesar de que ahora lo prohíben lo seguirán haciendo “cueste lo que cueste, pues no vamos a permitir que se queden sin cosechar sus tierras y en consecuencia se queden sin comer”.
Hizo ver que negarles el fertilizante a los campesinos luego de la tormenta tropical “Manuel” provocaría “un estallido social, además de que causaría una hambruna en el estado”.

Con lo que se ha invertido en fertilizante en años anteriores, ahora Guerrero es autosuficiente en la producción de maíz, básico en la alimentación del pueblo e incluso se tienen excedentes para exportación, por lo que no debe frenarse ese apoyo, aunque “se tengan que afrontar las consecuencias que de eso se deriven”.

Esa debe ser la actitud de los representantes del pueblo, porque la supervivencia es primero, aunque luego haya que reformar las disposiciones legales que lo limitan o impiden.

Mario Moreno actúa en favor de los guerrerenses más necesitados, que son fundamentales en el estado, porque producen los alimentos necesarios, que son base de la tranquilidad y la paz social, porque una rebelión campesina y el riesgo de la hambruna son asuntos graves para mantener la gobernabilidad y la paz social.

CUESTIONA LA IGLESIA DESPENALIZAR EL ABORTO, PERO IGNORA LA PEDERASTIA

Jerarcas de la iglesia católica iniciaron movilizaciones y ataques desde los templos en contra de la demanda social de que se despenalice el aborto, porque ahora se hace en muy malas condiciones y eso causa la muerte de muchas mujeres, que por su pobreza y marginación tratan de evitar nacimientos que no pueden mantener o criar en las condiciones apropiadas.

El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias es quien coordina esas protestas en contra de la iniciativa que no ha sido enviada al Congreso por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que tratan de evitar, aunque está avanzada en otros estados y en el DF se mantiene ya sin penalización.

La secretaria de la mujer, Rosario Herrera recordó que el estado mexicano es laico, que no se rige por criterios religiosos y que la despenalización del aborto no va en contra de la vida, sino a su favor, porque salvaría a muchas mujeres, especialmente las más pobres e indígenas, que por sus mismas carencias se ven obligadas a  reducir los nacimientos, porque entre más hijos, más problemas, más pobreza y más necesidades no resueltas.

Supuestamente preocupados por la despenalización del aborto, no se pronuncian contra la pederastia, contra el abuso de muchos curas y religiosos que violan a niños y niñas que inocentes acuden a las iglesias y confían en sujetos que no son más que abusadores. De eso no dicen nada, lo callan y lo ocultan.

“FESTIVAL DEL POZOLE Y EL MEZCAL” Y “TURISMO PARA TODOS”

El turismo es la principal fuente de ingresos para el estado de Guerrero, por lo que toda promoción y acción para atraer visitantes de fuera y dentro del estado es muy importante porque deja recursos económicos, crea fuentes de empleo y atrae obras e inversiones importantes del gobierno federal.

En Chilpancingo se prepara ya, impulsado por el alcalde Mario Moreno, la Novena edición del “Festival del Pozole y el Mezcal”, opción gastronómica que caracteriza a la capital y los municipios de la Región Centro del estado. Se celebrará en la segunda semana del mes de mayo, poco después de las vacaciones de semana santa.

La organización toca a la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo municipal, con apoyo de la delegación de turismo estatal, que le han dado nuevo impulso, mejor organización, menos gasto y tendrá una amplia difusión en todo el estado, para atraer a visitantes de todos los municipios, para que haya una buena derrama económica y genere empleos durante los días que permanezca esa oferta de sabor y tradición.

También la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado (Sefotur) presentó el proyecto “Turismo para Todos”, que coordina la delegada en la región Centro, Yamileth Payán Sánchez, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la capital, que tiene también el propósito de atraer visitantes a los municipios que componen esta región.

La joven y activa delegada señaló que se trata de que otros guerrerenses y gente de fuera del estado vengan a la capital, que conozcan el Museo La Avispa, que visiten el único zoológico del estado, el Zoochilpan, y para eso se busca que los hoteleros se unan a la promoción con paquetes de 2x1 para que los visitantes permanezcan en la ciudad.

Que vayan a Tixtla, cuna de Vicente Guerrero e Ignacio Manuel Altamirano, al tianguis de Chilapa, uno de los más antiguos de México, aparte de que visiten la zona arqueológica de Tehuacalco y las grutas de Juxtlahuaca y Oxtotitlán.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios