Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

SE ACERCA EL INFORME DE GOBIERNO Y APARECEN TODOS LOS "LUCRADORES SOCIALES"

Ya es tradicional que cada que está por darse el Informe de Gobierno, brotan los grupos dirigidos por los conocidos y mañosos “lucradores sociales”, que mueven contingentes, bloquean oficinas de gobierno, calles, carreteras y todo lo que sea posible para afectar a la población pacífica, la que cumple con su trabajo, con sus compromisos, sólo para provocar una mala imagen y la inconformidad que se dirige contra el gobierno, al que acusan de no haber cumplido nada de lo pedido o lo ofrecido.

La realidad es muy diferente a esas supuestas protestas populares, porque los hechos muestran que se avanza constantemente en la atención a las necesidades populares, con la construcción de obras como la del agua potable en Acapulco o el ágil restablecimiento de la circulación en las carreteras o los puentes colapsados por los fenómenos naturales que no han dejado descansar el estado de Guerrero.

Incluso hay supuestos comunicadores que buscan problemas y ausencias donde no las hay, pues se dedicaron en días pasados  a difundir la falsa versión de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero estaba ausente de sus responsabilidad, precisamente en momentos en que el mandatario sostenía una reunión con mandos militares y policiacos federales para atender los daños del sismo del viernes pasado.

Es fácil ver que en todos los casos, ya sea por el sismo de 7 grados o las lluvias atípicas que se han precipitado sobre distintas regiones del estado, la ayuda siempre ha estado presente, no hay descuido ni abandono, aunque los recursos de que se dispone son escasos y no siempre se puede atender y resolver de inmediato y al mismo tiempo todas las emergencias que se han presentado en las semanas y meses recientes.

Claro, no faltan los “lucradores sociales” y pseudo comunicadores que lo único que buscan es sacar raja política o económica o las dos, pero deben ser rechazados con la energía necesaria para hacer que fracasen sus malas intenciones y los objetivos perversos que buscan alcanzar.

EN CHILPANCINGO INTERESES AVIESOS ALIENTAN LOS CONFLICTOS CONTRA LA COMUNA

Una situación muy semejante se manifiesta también en Chilpancingo, donde aparecen también esos lucradores y los promotores de problemas que tienen como objetivo afectar al municipio, donde sus autoridades realizan obras de gran impacto que no se habían ni siquiera intentado en etapas anteriores y que ahora, gracias a las buenas relaciones y la gestión del alcalde Mario Moreno, se van concretando.

Surgen grupos con demandas tan absurdas como el aumento salarial del 50 por ciento o la actitud de los policías municipales que fueron suspendidos en el servicio que prestaban por incapacidad y corrupción.

Es evidente que hay intereses aviesos que lo único que buscan es causarle problemas al mejor presidente municipal del estado, porque es evidente que lo reconocen como el aspirante priista más fuerte para alcanzar la postulación a la gubernatura por el intenso y productivo trabajo que ha venido realizando desde que asumió el cargo por segunda ocasión hace año y medio.

No es muy complicado advertir que quienes empujan los problemas en la capital provienen de dos grupos, uno, el peor de todos ubicado en Acapulco y que no obstante haber dejado allá la peor situación posible, busca medrar y aunque su promotor sabe que no tiene ninguna posibilidad de colarse a las postulaciones para el año próximo, pretende dañar a la mejor propuesta priista y medrar para colarse en algunas posiciones.

Otro grupo perverso es de la región Norte, donde también hay quienes buscan meterse, aunque tampoco tienen la experiencia ni los méritos para buscar una posición de primer nivel.

En Chilpancingo hay quienes quieren poner todos los obstáculos posibles, con la peregrina intención de levantarse como los ganadores. Se trata de la costumbre de lanzarse contra el que tienen las mejores posibilidades de ser postulado por el PRI a la gubernatura del estado, MMA, porque no es de su grupo o porque no se presta a las maniobras perversas y corruptas que caracterizan a algunos de los que tratan de cerrarle el camino.

DEBE WALTON ACUDIR A LAS FUERZAS FEDERALES PARA DESPLAZAR A LOS CONFLICTIVOS MUNICIPALES

Acapulco vive una situación muy semejante, pues los ineficientes y mañosos policías municipales se han rebelado porque el alcalde Luis Walton ha tomado las medidas para poner orden y eliminar la corrupción que los ha caracterizado.

Hay, como en otros lugares, el mismo grupo de fracasados que no tienen opciones propias de desarrollo, pero que obstaculizan a los que están laborando con buenos resultados, con la intención de pescar en el rio revuelto que han provocado.

El alcalde acapulqueño debería decidirse por la opción que manifestó en el sentido de suspender a todos los municipales, pedir el apoyo de las fuerzas federales y luego hacer una nueva y más estricta selección de quienes pueden volver a la corporación municipal.

Hay que cortar por lo sano y eliminar las partes descompuestas que representan quienes después de causarle graves daños al municipio aún pretenden quedarse con nuevas posiciones, que no merecen de ninguna manera.

evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios