Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

GRAN IMPULSO LES DA MARIO MORENO A 86 OBRAS DE ALTO IMPACTO EN CHILPANCINGO

Una amplia campaña de construcción y entrega de obras de alto impacto inició ayer el presidente municipal capitalino, Mario Moreno Arcos, quien explicó que se trata de 86 acciones que serán de gran utilidad para mejorar las vialidades, la iluminación, la red de drenaje y agua potable y hasta la pavimentación de las calles que en su mayoría serán recubiertas con asfalto, ya que dispone de 45 millones de pesos sólo para mejorar las vialidades.

En total se invertirán 175 millones de pesos en todos estos trabajos que están orientados a continuar con la labor de hacer de Chilpancingo una mejor ciudad, a la altura que le corresponde como capital de Guerrero.

Después de sufrir la tormenta tropical de septiembre pasado la ciudad y sus comunidades han registrado una intensa actividad en varios frentes, desde la reconstrucción del encauzamiento del río Huacapa, hasta el cambio de las redes de agua y drenaje, la sustitución de más de 18 mil luminarias públicas y la electrificación de colonias y comunidades que no contaban con ese servicio, que ya se llevó a casi 130 comunidades rurales y colonias de la ciudad, con una inversión de 40 millones de pesos.

Con la introducción del drenaje se llevará ese importante y necesario servicio a 45 mil habitantes de varias colonias como El Polvorín, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Águilas, La Candelaria, Lomas de Chapultepec, San Rafael Norte, Lucía Alcocer, Buganvilias-Galeana, Lomas del Porvenir, Emiliano Zapata, Renacimiento, Arboledas, 4 de Abril, Nueva Arbolada, y Transportistas, entre otras.

Trabaja el ayuntamiento en coordinación con Conagua y se invertirán 50 millones de pesos, de los cuales la federación pone 65 por ciento y el ayuntamiento 35; además, se incorporaron a los colectores marginales del encauzamiento del río Huacapa todas las aguas residuales, y prácticamente se puso a funcionar la planta tratadora de la ciudad. También se atiende la red de la colonia del Infonavit.

Este importante impulso que le ha impreso MMA a las obras necesarias para la ciudad alcanza ahora uno de sus momentos culminantes, porque se ha logrado que el gobierno federal colabore con generosidad, tanto por el ofrecimiento del presidente Enrique Peña Nieto, a Chilpancingo, luego del embate de los fenómenos naturales, como por la gestión que permanentemente mantiene el alcalde capitalino, para no solo cumplir con lo básico de las obras, sino obtener recursos extraordinarios a fin de que los beneficios de estos trabajos lleguen a un mayor número de habitantes de la capital y de las 43 comunidades rurales.
Es el interés de Mario Moreno por cumplir al máximo con la responsabilidad que tiene con Chilpancingo, para lo que se entrega penamente al trabajo, pues no se le ve punto de descaso ni interrupción en sus trabajos al frente de la comuna capitalina.

APROBÓ EL CONGRESO LA HOMOLOGACIÓN DE LAS LEYES ELECTORALES ESTATAL Y FEDERAL

Como se esperaba, el Congreso del Estado aprobó con toda la prisa necesaria la homologación de la ley estatal electoral con la federal que recientemente emitió el Congreso de la Unión, pero aún resta que más de la mitad de los ayuntamientos la voten y la aprueben para que pueda aplicarse en el nuevo proceso electoral que está por arrancar formalmente.

Esa aprobación en los cabildos tiene que hacerse antes del 30 de junio, porque de otra manera no podría aplicarse y se crearía un problema muy especial, de modo que seguramente entre hoy y el lunes será votada favorablemente en el tiempo señalado.

En el Congreso del Estado ya se había hecho una labor para evitar problemas con esta ley indispensable, gracias en buena parte a la labor del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, aunque ya había entre todas las fracciones y representaciones parlamentarias, el entendimiento de que se trataba de una tarea obligada y necesaria, que no debía sufrir ningún retraso.

Así se entendió y así se hizo responsablemente.

EVODIO VELÁZQUEZ PROVOCÓ EL ATAQUE A LA DIANA Y AHORA BUSCA CULPAR A OTROS

Hay quienes pretenden colgarse de los eventos populares como el futbol y los triunfos de la selección mexicana, que se acostumbra celebrar ruidosamente, pero también, en ocasiones con irresponsabilidad, como ocurrió el lunes en Acapulco, donde un grupo de vándalos se montó sobre la escultura de la Diana Cazadora, hasta que la derribaron y le causaron daños por deformación.


Hay vándalos y hay oportunistas. Los primeros afectaron la estatua y éntrelos segundos, los oportunistas, destacó Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del comité estatal del PRD, quien, con megáfono en mano llamaba a la gente a reunirse y a “festejar”, pero sin advertir que ese tipo de eventos se puede salir de control por los individuos que sólo van al desorden, sin ninguna responsabilidad.

Tal vez Evodio no los impulsó a montarse en la Diana, pero al promover un festejo sin limitaciones y sin prever lo que podía ocurrir necesariamente incurrió en una irresponsabilidad, porque no se pueden mover contingentes en la vía pública sin tener los elementos para contenerlos y evitar que caigan en los excesos que se advirtieron.

Ese oportunismo de Evodio lo muestra también como una persona que no se da cuenta de las consecuencias que sus acciones pueden provocar si no se toman las previsiones necesarias.
Como en muchas acciones ilegales que ya tomaron las autoridades de la Procuraduría, suele haber autores materiales e intelectuales.

Los vándalos que se montaron en la Diana serían los autores materiales, pero Evodio sería el autor intelectual del atentado.

Lo que se pregunta uno es cómo un político inmaduro e irresponsable como Evodio pretende gobernar Acapulco si no puede gobernar o controlar a un grupito de desordenados, que en sus narices hicieron acciones y destrozos inaceptables. Y no se vale aventar culpas hacia quienes nada tuvieron que ver.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios