Ernesto González: Juventud y educación, potenciales en Acapulco

Ernesto Fidel González Pérez, regidor y presidente de la Comisión de Educación y Juventud (2012-2015).

Trabaja de manera trascendente desde el Cabildo del H. Ayuntamiento del puerto y ciudad de Acapulco.

Haciendo la diferencia también, como vocal de las comisiones de Hacienda; de Gobernación y Seguridad Pública; de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; de Comercio y Abasto Popular, y de Atención y Participación Social de Migrantes.

Ernesto González es acapulqueño, ha crecido con sus padres y su familia, y ha realizando toda su carrera estudiantil y formación política en el puerto. Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Americana de Acapulco.



Ernesto González fue consejero municipal del Partido de la Revolución Democrática, delegado nacional al Congreso del PRD, y ha integrado algunos comités municipales, coadyuvando con ello el trabajo político dentro del PRD.

En Ernesto González, encontrarán un amigo, un hombre que habla franco, que cuando ayuda lo hace plenamente, y cuando no, lo dice muy claro, no nos gusta traer a la ciudadanía dando vueltas. El regidor debe ser parte de una nueva cultura política, de hablar con sinceridad para que el día de mañana no sea uno más.

Ha hecho planteamientos muy importantes para el desarrollo académico de Acapulco, y sustentado muy de cerca con el alcalde todos los incrementos a los programas educativos, tales como el Programa de Pintura, el Programa de Becas, el Programa de Mobiliario Escolar, el Programa de Pintarrones, de mesas y sillas para maestros, todos en un 30 por ciento.





En voz del regidor Ernesto González

“Tenemos pendiente incrementar el presupuesto para el Programa de Computadoras, si se puede a 4,000,000 de pesos, es lo que me hace falta para los jóvenes, porque creo que ellos tienen que estar actualizados y saber qué tecnología de punta hay, tienen que tener las herramientas necesarias para su futuro.
  
También tenemos el tema de generar mayor presupuesto para el rubro educativo, debido a que hemos perdido un poco por el Ramo 33, por las reglas de operación de la federación, y que salieron, el Programa de Mochilas, Útiles Escolares y el Programa de Pintura para Escuelas.

Por ello, considero que el año que viene el compromiso es incrementar todos los programas de educación, y sigan formándose estudiantes fuertes, capacitados y preparados para cualquier adversidad.

Hemos logrado llevar obras públicas en Acapulco, calles, andadores, puentes, aulas y canchas techadas, para beneficio de colonias, escuelas y comunidades que tenían más de veinte años haciendo esas peticiones”. 

El regidor Ernesto González trabaja muy de cerca en la Comisión de Hacienda, para que los programas que tiene el municipio de Acapulco, como el Programa de Discapacitados que fue una iniciativa del presidente municipal con 7,000,000 de pesos, por petición suya, subiera a 10,000,000 de pesos.

De enero a agosto, Ernesto González trabajó desde su investidura con el Instituto de la Juventud, para que tuviera un presupuesto de 12,000,000 de pesos como nunca antes, eso en apoyo con el presidente municipal.

A propuesta del edil, se etiquetó otro millón de pesos para los jóvenes de licenciaturas que estudian en educación pública, para quienes tengan promedio de 9.5 a 10, así como de computadoras portátiles.


Y otro programa es, que cuando los jóvenes tienen la inquietud de ir a cursos, a experiencias académicas, a viajes de excursión, y no hay quién los apoye, se etiquetó 1,000,000 de pesos para apoyar a todos esos jóvenes que tengan la intención de ir a conocer otras ciudades o entidades para prepararse.


Publicar un comentario

0 Comentarios