Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ, LA MEJOR PROPUESTA DE LAS QUE SE MANEJARON

Poco después del mediodía de este domingo tomó posesión como gobernador sustituto de Guerrero el doctor Rogelio Ortega Martínez, quien ocupaba la secretaría general de la UAG, aunque poco se le había mencionado en el jaloneo previo que se dio entre los posibles ocupantes de la titularidad de Poder Ejecutivo del estado, para los siguientes 11 meses y 6 días que le restan a la administración para la que fue electo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

No hay duda que Ortega Jiménez es una buena propuesta, pues se trata de un universitario que ha militado realmente en las filas de la izquierda, es inteligente, preparado y conocedor a fondo de la ciencia política, pues esa ha sido su especialidad académica, además de que ha sido un activo participante en las actividades destacadas de la universidad guerrerense, donde hizo varios intentos por alcanzar la rectoría, la que seguramente habría logrado en el próximo periodo, de haber permanecido en la casa de estudios.

Tiene una tarea enorme por desarrollar, porque lo primero es buscar y lograr que el estado retorne a la normalidad, que se resuelva a la brevedad posible el terrible caso de la normal de Ayotzinapa y en especial el caso de los 43 desaparecidos, de los que no se tiene ningún rastro hasta ahora, pero cuya investigación radica en la PGR, la procuraduría federal encargada de combatir a la delincuencia organizada, a cuyos integrantes se señala como los responsables del ataque en el que murieron 6 personas el 27 de septiembre y la desaparición de los que ahora son buscados por todas partes.

El nuevo mandatario debe demandar a la PGR que se haga una precisión sobre los desaparecidos, para evitar la incertidumbre y la desesperanza de los padres de esos estudiantes y de sus familiares.

Ya debe precisarse su situación, para que no vayan a integrarse a la enorme lista de los miles de desaparecidos que existen en el país desde el sexenio pasado y que ahora continúan ocurriendo sin que se haya podido hacer algo efectivo para detener esa práctica criminal deleznable y terrible y sin que pueda hablarse de una cantidad de gente localizada que está en esa interminable relación.

Rogelio Ortega es un buen elemento, gente limpia y honesta, pues no se le conocen malas prácticas en el tiempo que ha estado en la universidad guerrerense y en otros puestos públicos en la Secretaría de Educación del estado.

La responsabilidad que aceptó este domingo lo pone en una situación muy difícil que no había experimentado anteriormente, por la complejidad y dificultad que representa.

Ya anunció cambios en el gabinete y es de esperar que san para bien y que actúe con libertad, aunque seguramente va a atraer a más universitarios, aunque debería cambiar a algunos que ahí están, pero que sólo lo hacen por el billete que les representa, ya que hacen muy buenos negocios con los programas que manejan.

No hay duda que el Congreso del Estado, presidido por Bernardo Ortega Jiménez, hizo una buena designación y ahora hay que dejarlo trabajar aunque requiere el apoyo de todos en el estado, de perredistas y priistas y del gobierno federal, principalmente, para que pueda estabilizar y recomponer el tejido social en el estado, tan dañado por la delincuencia y los lamentables acontecimientos que se produjeron recientemente.

Adelante, gobernador, Guerrero espera con esperanza las buenas acciones que le permitan recuperar confianza y tranquilidad.

ENCONTRAR A LOS 43 NORMALISTAS, EL TEMA MEDULAR QUE DEBE OCUPARNOS”: MMA

“Hoy, el estado de Guerrero atraviesa por una de las etapas más difíciles de su historia”, reconoció el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, quien urgió a que se integre un frente común, que más allá de colores e ideologías trabaje por el restablecimiento de la concordia social.

Ante los acontecimientos recientes, el alcalde capitalino felicitó al doctor Rogelio Ortega por su designación como gobernador sustituto del estado y le ofreció su colaboración y apoyo para trabajar en unidad en bien de la gente del estado y para avanzar en el difícil tema de los normalistas de Ayotzinapa, tanto por los muertos como por los desaparecidos.

Hizo ver que el nuevo gobernador tiene una gran responsabilidad con el cargo que ha recibido, por lo que dijo que le hará llegar su felicitación, pero también su compromiso para trabajar juntos en los temas que tienen en común, que son todos los que se refieren a la superación de la crisis actual y también para seguir trabajado a fin de que la capital del estado mejore y pueda atender las necesidades de sus habitantes.

Hizo ver que en la situación actual “los guerrerenses reclaman acciones contundentes que la resuelvan” y que las autoridades de todas las instancias “tenemos el deber, histórico también, de ofrecer respuestas claras y concretas a los miles de ciudadanos que demandan justicia, paz y sobre todo, seguridad”.
Estos comentarios los había hecho anteriormente el primer edil capitalino, que, señaló, se mantienen vigentes ante la asunción del nuevo gobernador.
Ante el caso no resuelto de los normalistas, MMA refrendó su solidaridad con los padres de los 43 desaparecidos y de todos los afectados, ya que “como alcalde de Chilpancingo, como ciudadano guerrerense y como padre de familia, puedo medir el gran dolor por la incertidumbre de no saber dónde están, y hago votos por que pronto aparezcan con vida; ese es el tema medular que hoy debe ocuparnos y que no podemos perder de vista”.

Ya había planteado que como autoridad municipal mantendrá la misma línea de coordinación y trabajo institucional con quien el Congreso Local determine para concluir este periodo constitucional al frente del gobierno del Estado, ya que el único objetivo que debe movernos a todos, dijo, es el bienestar de la población “a la que nos debemos sin ninguna duda”.

Mario Moreno, coordinador de los presidentes municipales priistas mantuvo siempre una buena relación con el ex gobernador Ángel Aguirre, por lo que externó su confianza en que esa relación de colaboración y apoyo habrá de continuar en los 11 meses que le restan a la actual administración, ahora a cargo de Rogelio Ortega Martínez, lo que seguramente habrá de ocurrir, porque se trata de dos políticos que tienen en el diálogo y el razonamiento sus mejores instrumentos para alcanzar acuerdos y soluciones.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios