falcotitlan : Renacer



Hugo Falcón Páez

Morir, nunca. Cuando la idea toma forma humana, física y material.

“Acapulco debe renacer”, el eslogan de Carlos Reyes Paris. Un personaje vital en la cotidianidad, ya que su formación como empresario y político se torna interesante. ¿Por qué? Al detonar con respuestas acerca de la inversión turística sustentable, hoteles con certificación y con métodos ecológicos, para reciclar la basura y darle un uso industrial. Sí, aunado a la atención que aplicarían los hoteleros y restauranteros con su equipo humano, la educación que se vendría dando desde la academia en escuelas especializadas en el ramo. Propuestas para la estructura en el orden vial, como la aplicación de las reglas y leyes de tránsito, diseño y arquitectura de fondo en las avenidas, puentes, calles y banquetas del puerto. Soluciones que están ahí estáticas. Pero con la capacidad, experiencia y creatividad se puede dar paso al flujo de visitantes nacionales y extranjeros que requiere la Bahía de Acapulco, así como las zonas rurales y urbanas. Obtener un producto y servicio de alto nivel. Por ese lado el municipio más relevante es golpeado una vez más por malas decisiones administrativas, gubernamentales, organizativas, climatológicas y sociales.

Repiquetea en el estado de Guerrero a niveles altos, que tras el suceso cruel originado en Iguala de la Independencia, contra jugadores de futbol de Los Avispones y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. El director del centro Regional de Derechos Humanos “José María y Pavón”, Manuel Olivares, exige que el gobierno federal tome el mando de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. Indicó que es una “tomadura de pelo” lo que el Ejecutivo estatal hace en conjunto con sus burócratas y anexos, que es el pedir apoyo para este operativo, pues en la seriedad del caso se deben encontrar a los más de cuarenta alumnos. Parece ser un epitafio mediático, como el que nueve soldados de paz de la ONU hayan sido asesinados en una emboscada en Mali. Viene a colación, ya que hace menos de dos semanas el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que participarán con labores humanitarias en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. ¿Debe nuestro país adherirse a estas acciones estériles? Porque no somos un país belicista, desde la proclamación como nación independiente. En fin, el boleto de entrada a la participación en la 69 Asamblea General de la ONU, fue la ofrenda civil y militar para misiones en África, Asia y Medio Oriente. Donde se involucran médicos, enfermeros, ingenieros, observadores políticos o militares, asesores electorales y especialistas en derechos humanos. Blancos para ataques mortales, pero muy cierto también, para uniformar pacifistas. No como las revueltas actuales en China, manifestaciones multitudinarias entre autoridades y movimientos pro democracia. Ya que la política recientemente promulgada, da poder al gobierno de Beijing de elegir candidatos a jefe del gobierno para las elecciones de 2017, en este nuevo sistema reformado, por primera vez se permitirá a cinco millones de votantes de la ciudad elegir a un ganador, en lugar de una comisión de mil 200 miembros leales a la capital.

Cientos de miles están postrados en la sede de ese gobierno, una ola de horror, así como también que el virus del ébola puede mutar. Porque en lugar de transmitirse por contacto directo (fluidos corporales, como sangre, mucosidad y vómito) pueda disiparse por medio de estornudos o tosiendo. Según informan expertos en virología, el virus mortal se ha instalado en Estados Unidos de Norteamérica, y hay cien individuos en observación. De pilón ese país cuenta con un deteriorado sistema de salud pública, qué podemos esperar entonces, que Navidad y Año Nuevo no sólo traiga el pino y los obsequios, la cena y la compañía de familiares y amigos. En diciembre podemos pensar y decir, idear y escribir, que estamos renaciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios