No hay condiciones para instalar el Consejo Estatal del PRD: Movimiento Jaguar

El Movimiento Jaguar, determinó no asistir a la instalación del IX Consejo Estatal del PRD convocado para el 08 de noviembre de los corrientes y con fundamento en el artículo 14 del Reglamento de los Consejos del PRD, elaboró un posicionamiento para dar a conocer el motivo de su inasistencia, así lo declaró Mario Hernández Herrera, Consejero Estatal y Vocero Oficial de Movimiento Jaguar.

Por ser una expresión política que se guía por los estatutos del Partido de la Revolución Democrática y los propios, donde señalan que existe un compromiso de demostrar a los guerrerenses que los intereses del pueblo deben estar primero, Movimiento Jaguar consideró que no es momento para la instalación del Consejo Estatal del PRD, porque debemos ser sensibles al profundo dolor y tristeza que padecen las familias de las víctimas por los lamentables hechos de Iguala y en solidaridad con los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. 

Los 26 Consejeros Estatales de Movimiento Jaguar, convocaron a la militancia perredista y a las fuerzas políticas del PRD a tener un partido a disposición de la sociedad, para que sea un instrumento que ayude a alcanzar la verdad y la justicia. 

“Movimiento Jaguar subraya que sólo un partido unido nos va a poner a la altura de lo que la sociedad guerrerense necesita y tanto reclama de la clase política”. 
En un documento que fue entregado por Carlos Toledo Manzur (representante de Movimiento Jaguar para tal efecto), la tarde del sábado 8 de noviembre en la ciudad de México al Presidente de la Mesa Directiva del VIII Consejo Estatal del PRD en Guerrero, Ilich Augusto Lozano Herrera, los 26 consejeros de Movimiento Jaguar plantean que no haya más impunidad y se castigue a los culpables del caso Iguala. 

También piden redefinir los mecanismos de postulación de candidaturas y transparentar los procesos. Se pronuncian por acompañar los esfuerzos para la creación de una instancia ciudadana que busque la verdad y se haga justicia. 
Plantean también promover con la sociedad guerrerense la lucha por la paz y la seguridad humana; así como exigir al Estado investigar y desmantelar el vínculo que pudiera haber entre la delincuencia organizada con instituciones y segmentos de la clase política, y garantizar el respeto pleno de los derechos humanos. 

Finalmente Movimiento Jaguar, pide constituir un gran acuerdo con el consenso de la sociedad civil, mediante un diálogo abierto, legítimo y de cara al pueblo, donde el PRD regrese al origen de su conformación y construyan un cambio de la situación social que se vive. 

El documento está firmado por los consejeros estatales: Mario Hernández, Nancy Romero, Eduardo Cueva, Eloísa Hernández, Moisés Reyes, Rosario Martínez, Omar Justo, Angélica López, Guadalupe Hernández, Abigaíl Hernández, Fidencio Ixta, Marcela Sánchez, Héctor Vela, Soledad Romero, Cuauhtémoc Salgado y Xóchilt Contreras. 

Los consejeros nacionales: Armando Ríos, Yolanda Domínguez, Tulio Ismael Estrada, Rosa Iris Yazmín Nava, y los consejeros alcaldes del PRD: Nicolás Torreblanca, José Guadalupe Rivera, Maurino Santos, Marco Antonio García, Johnny Saucedo y Leopoldo Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios