Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

LAS REUNIONES CON ASTUDILLO MUESTRAN UNA TENDENCIA MUY FAVORABLE AL PRI

Héctor Astudillo Flores, precandidato priista a la gubernatura estuvo en la Región Norte, para visitar Taxco e Iguala, donde ofreció hacer su mejor esfuerzo, cuando gane la elección, para rescatar esa ciudad donde se inició la tragedia de los normalistas, de los cuales 46 fueron muertos, para que vuelva a ser un pueblo digno y que sus habitantes se sientan orgullosos, así que “vamos a luchar por Iguala, el priismo va a luchar y va a recuperar Iguala y Guerrero”.

Obviamente, ese es el sentimiento que predomina en la ciudad que vivió la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, sacrificados por quienes integraban la dupla gobierno perredista-delincuencia organizada, que no quieren saber nada mas de los militantes del PRD que buscan retener la presidencia municipal, porque con José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda dejaron una amarga experiencia que la ciudadanía quiere olvidar y superar, por lo que ese partido quedará vetado por mucho tiempo y permitirá que el priismo retorne a la alcaldía.

Astudillo estuvo acompañado en la ciudad tamarindera por los aspirantes a la alcaldía, Esteban Albarrán Mendoza, Erik Catalán Rendón, Nemesio Álvarez García y David Gama Pérez, además de los priistas tradicionales, Juan Manuel Santamaría, Francisco Román Jaimes y Herón Delgado Castañeda, ante quienes el precandidato señaló que los priistas deben transitar en la unidad, con inclusión y no sólo de discurso para ganar la elección.

Está claro que en la región Norte los candidatos del PRI a las alcaldías y diputaciones tendrán la ventaja de que su partido no ha estado metido en problemas de delincuencia organizada ni corrupción, como se ha visto en militantes y ex funcionarios del PRD, que enfrentan diversos problemas.

Antes, el abanderado tricolor en la contienda electoral estuvo en Taxco de Alarcón, donde, de la misma manera, tuvo un cálido y entusiasta recibimiento de los integrantes de la estructura de su partido en la ciudad platera, donde el diputado Omar Jalil Flores aseguró que en la concentración no solo estuvieron presentes los priistas que respaldan a Héctor Astudillo, sino que también hubo representaciones del PAN y hasta del PRD, quienes aseguraron que el precandidato tricolor representa la mejor propuesta para volver a colocar a Guerrero en el camino del trabajo y el progreso, además de superar los problemas que tanto daño han hecho.

El PRD enfrenta serios problemas y conflictos internos para definir a su candidato, pero, además, se advierte ya un rechazo al abanderado de ese partido, sin importar quien sea, porque definitivamente, el PRD habrá de entregar al estado en condiciones mucho peores de cómo lo recibieron hace 10 años.

Astudillo es recibido en todas partes con alegría, con una esperanza renovada de la ciudadanía, de que al llegar a la gubernatura buscará resolver las dificultades actuales, provocadas por los gobernantes de una izquierda fallida y retomar el camino del trabajo y la recuperación económica, además de la aplicación de la ley.

WALTON DESTACA QUE A ÉL NUNCA SE LE HA RELACIONADO CON LA DELINCUENCIA

Hasta ahora, el único aspirante de izquierda que hace trabajo de precampaña es el alcalde de Acapulco con licencia, Luis Walton Aburto, y ante la desconfianza ciudadana por los políticos que se han involucrado con la delincuencia, como en el caso de Iguala y de otros municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente, principalmente, el precandidato del Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido el Trabajo (PT), hizo ver que en su caso nunca se le ha relacionado con la delincuencia ni con hechos ilegales de ningún tipo.

Obviamente que la ciudadanía desconfía de los políticos porque en bastantes casos se ve que están relacionados con la delincuencia, que tanto ha dañado la estructura social con secuestros, asesinatos, extorsiones y otros hechos delictivos.

Es importante que quienes se promueven en busca de ocupar cargos públicos tan importantes como la gubernatura del estado, demuestren que no están relacionados de ninguna manera con la delincuencia de ningún tipo, ni  con los violentos de la delincuencia organizada ni con los delincuentes de cuello blanco que roban y saquean los recursos públicos.

Por eso Walton ha logrado una amplia aceptación entre los grupos y ciudadanos del estado, porque asegura que puede mirar a la gente a los ojos, sin esconderse ni avergonzarse por supuestas o reales relaciones con quienes han hecho gran daño al estado.

Con satisfacción hizo notar: “nadie nos ataca a nosotros, para hablar con toda honestidad, que estamos metidos en el narcotráfico. Ni en la radio, ni en la televisión, ningún comentario, nadie, ninguno, que tenemos ese tipo de nexos. Nadie nos ataca de deshonestos”.

Y esa, honestamente, es una carta de presentación muy importante.

CIERTO TUFO POLÍTICO SE ADVIERTE EN LA DETENCIÓN DE MATEO AGUIRRE

Muchos señalamientos se habían hecho sobre los manejos ventajosos de Carlos Mateo Aguirre Rivero con diversas obras públicas en el estado, junto con varios hermanos Hughes Acosta, uno de ellos subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, y aunque en un principio se mencionaba también al asesor Jesús Ernesto Aguirre Gutiérrez, como uno de los detenidos, no se confirmó esa información.

Están acusados de peculado por más de 287 millones de pesos, por lo cual serán sujetos a proceso y desde antier fueron trasladados al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se determinará su grado de responsabilidad.
Es de esperar que se trate de un asunto meramente judicial y de procuración de justicia y que no haya una motivación política detrás de esa decisión, dirigida contra el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, porque al retornar a la política prácticamente se hizo cargo de la dirección del PRD estatal, al grado de que fue señalado de estar detrás de la decisión de las candidaturas, incluida la principal, para la gubernatura del estado, donde proyectaba a Sofío Ramírez, quien superaría a Beatriz Mojica a quien respalda la dirigencia nacional amarilla, representada por los Chuchos.

Las acciones políticas y legales que sigan a la detención de los señalados, mostrarán hasta dónde hay una intención política para dejar fuera de las decisiones a Ángel Aguirre y entregar el proceso electoral a la desprestigiada dirigencia de Carlos Navarrete, representante de Los Chuchos.

evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios