RECIBE ASTUDILLO IMPORTANTES ADHESIONES COMO LA DE JORGE SALGADO PARRA

Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

Importantes reuniones con cientos o miles de ciudadanos ha realizado en los últimos días el candidato priista a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, además de haber recibido adhesiones tan importantes como la del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien con toda su estructura política, de la Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), se unió al abanderado tricolor, por el bloqueo de que fue objeto dentro del PRD.

Jorge Salgado es un aliado importante para el priismo, porque aquí y en Acapulco la IPG representó el grupo más fuerte y con más apoyo ciudadano, de modo que es el principal desprendimiento en las filas amarillas que llega al priismo.

El abanderado del partido tricolor es quien ha recibido las principales adhesiones de otros partidos, porque representa, señalan ellos mismos, la mejor propuesta para rescatar a Guerrero de las lamentables condiciones en que lo dejaron los dos gobiernos perredistas que hubo que soportar durante los últimos 10 años.
Ante esa mala situación, que Astudillo resumió en la definición de que el PRD dejó al estado “en el primer lugar de todo lo malo y en el último lugar de todo lo bueno”.

Astudillo representa para la ciudadanía la oportunidad de regresar al trabajo en orden y con paz social, para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los guerrerenses, especialmente de los más necesitados, pero también de los negocios y las empresas que deben crecer y fortalecerse para generar empleos para los jóvenes, que no tendrían que acudir a las actividades ilícitas.

Es necesario limpiar la estructura del gobierno para terminar con el nepotismo que alcanzó su máxima expresión en la pasada administración perredista, donde eran decenas y hasta cientos los empleados y funcionarios que por ser parientes, amigos o amantes de los funcionaros fueron colocados en buenas posiciones sin merecerlas y sin tener la capacidad para cumplir en los puestos que les asignaron indebidamente.

Y es que “la gente está hasta la madre el nepotismo”, dijo con toda claridad el candidato Astudillo, quien insistió en que esa situación no se dará de ninguna manera en su gobierno.

RECIBIÓ TAMBIÉN EL AGRADECIMIENTO de graduados del Tecnológico de Chilpancingo a quienes apadrinó el viernes pasado y les dio buenos regalos, aparte de que se volverá a reunir con ellos para festejarlos en unos días más.

HAY CONDICIONES PARA LA ELECCIÓN; 200 PERSONAS NO PODRÁN EVITARLA: ORTEGA

La situación en Guerrero no es tan grave como se pretende presentar en algunos medios informativos, afirmó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien sostuvo que en Guerrero se darán las elecciones con bastante normalidad, porque “200 personas no impedirán que los guerrerenses voten”.

El mandatario estatal ha adoptado las medidas y acciones que permitan que en adelante las campañas electorales se desarrollen sin problemas graves, aunque con algunos posibles inconvenientes que puedan causar los grupos de gente violenta que tratan de impedir que los guerrerenses acuda a votar, porque sólo esos grupitos ilegales son los que pretenden impedir el ejercicio de un derecho ciudadano tan importante.

No hay un municipio del estado que sea un foco rojo, señaló el gobernador Ortega, donde la situación sea tan mala o violenta que pueda impedir que la gente ejerza sus derechos, porque en realidad los problemas se han sobredimensionado por algunos medios, uno estatal y otros nacionales, pero la realidad es que están muy lejos de poder impedir el normal y correcto funcionamiento de las instituciones y el desarrollo del proceso electoral actual, que avanza favorablemente.

Mucho de la mala situación que se veía en el estado ya fue encauzada por las vías normales, gracias a las políticas aplicadas por el mandatario estatal, de quien muchos tenían algunas dudas que se han disipado.

NUEVAMENTE AYOTZINAPOS PROVOCAN VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN EL SÁBADO

La acción vandálica  ilegal de los ayotzinapos provocó un nuevo hecho de violencia el sábado pasado, cuando secuestraron otros autobuses y una pipa de gasolina, de las que han robado varias, pero fueron interceptados por la policía que les quitó las dos unidades en la zona de Tierras Prietas, a lo  que respondieron con agresiones, golpes y pedradas contra los uniformados que ya no les dieron impunidad y respondieron a la agresión, con lo que lograron la detención de varios de los pseudo estudiantes, a los que poco después liberaron.

En Tixtla destruyeron una patrulla, una ambulancia y robaron armamento oficial, por parte de los policías comunitarios que los apoyan, con lo que incurren en delitos graves por la violación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que el Ejército debe hacer cumplir.

Lo importante es que los gobiernos estatal y federal ya dejaron constancia de que no se permitirán más esos abusos y excesos violentos de los grupos señalados, sino que habrá una respuesta oficial apropiada, según las acciones en las que incurran quienes atacan los derechos de la ciudadanía y causan daños a instalaciones oficiales y en los bienes de empresas particulares.

Resulta muy satisfactorio ver que la autoridad actúa para proteger a la ciudadanía e impedir los desmanes de esos grupos que actúan fuera de la ley y en contra de los derechos de todos los integrantes de la sociedad guerrerense.
Ahora, lo fundamental es que se facilite el tránsito y la estancia de los vacacionistas que llegan al estado y que aportan recursos fundamentales para las empresas y los trabajadores guerrerenses.

SE REGISTRÓ MARCO LEYVA MENA COMO CANDIDATO DEL PRI A LA ALCALDÍA DE CHILPANCINGO

El fin de semana, Marco Antonio Leyva Mena fue registrado como candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, lo que fue recibido con alegría y entusiasmo por los grupos ciudadanos de ese partido, que aseguran lo llevarán a la silla municipal, para que la capital del estado se mantenga priista como ha ocurrido desde siempre.

El candidato tiene una amplia aceptación entre la gente de la ciudad y sus comunidades, además de ser candidato de unidad de los dos políticos más fuertes en la plaza, el ahora candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores y el alcalde actual, Mario Moreno Arcos, quien lo respaldarán con la estructura política que mantienen, más la del propio candidato, para asegurar el triunfo en las urnas.

evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios