Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD y el PT, adelantó que insistirá para que las autoridades federales concluyan con las investigaciones relacionadas con el otorgamiento de licencias de construcción en zonas de alto riesgo en el municipio de Chilpancingo, que ocasionaron que mil 600 familias perdieran su patrimonio tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
En entrevista, para el espacio de Noticieros al Instante de Capital Máxima sostuvo que “vamos a insistir con la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y con las áreas del Gobierno federal a que terminen las investigaciones que iniciaron hace algunos meses -sobre los otorgamientos de permisos para construcción en zonas prohibidas de las que no han dado cuenta al estado de Guerrero, sobre los funcionarios corruptos que dieron permisos en zonas de alto riesgo y que provocaron que mil 600 personas se quedaron sin sus hogares”.
“Chilpancingo es la ciudad que siempre ha sido gobernada por el PRI, es ejemplo de desorden en el estado, y lo viven los ciudadanos a diario, con la falta del agua, el pésimo servicio de recolección de basura y con la inseguridad”, dijo la candidata de las izquierdas.
Manifestó que en el PRI tienen una memoria de corto plazo y “piensan que todo pasó en 10 años y se les olvida que ellos gobernaron Guerrero durante 77 años, y que ahí se fundamenta toda la corrupción y toda la impunidad en el estado que todos conocemos, ahí están los orígenes de los más grandes males del estado y no se nos olvida”, aseguró
Beatriz Mojica destacó la contradicción en el discurso de los priistas al señalar que en Chilpancingo precisamente lo que ha imperado ha sido “es el desorden”.
Entonces abordó que para gobernar Guerrero no se necesitan “palabras huecas, ni un slogan que no dice nada; hablan de orden y paz, ¿Pero a qué se refieren exactamente, a regresar al porfiriato, a los cacicazgos? Se trata de construir un mejor estado son nuevos tiempos y somos una nueva generación que trae una nueva visión de hacer las cosas y nueva agenda social”, sostuvo.
La abanderada de las alianza Mejoremos Guerrero recordó que durante el debate del miércoles, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue objeto de ataques debido a que el proyecto del PRD y el PT representa la única opción de cambio para el estado.
Beatriz Mojica afirmó que independientemente de que está considerada por la opinión pública como la ganadora del debate organizado por el IEPC, quien verdaderamente ganó fue el pueblo de Guerrero que tuvo la oportunidad de comparar dos proyectos; uno que representa el regreso al pasado, y el del PRD y el PT que ofrece el avance hacia el futuro, hacia una sociedad de derechos y a la construcción de un gobierno sensible que se guiará bajo la premisa de lo verdaderamente importante.
“Todo será posible si vamos a fondo en el combate a la corrupción, y el combate a la impunidad y esto como lo dije el día de ayer (el miércoles) se predica con el ejemplo y no con los dichos, porque los candidatos en el debate dijeron muchas cosas, algunas muy bonitas pero no lo han predicado con el ejemplo”, detalló.
0 Comentarios