Es necesario generar fuentes de empleo: Terán Porcayo

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco, sostuvo que la premisa fundamental de su gobierno será la reactivación económica mediante el impulso de las fuentes de empleo en el municipio y adelantó que para tener eficiencia de acciones es preponderante erradicar la corrupción.
En el marco del Día del Trabajo y en el séptimo día de campaña político-electoral, el candidato priísta remarcó que es necesario alzar la voz por aquellos ciudadanos que no tienen la misma oportunidad laboral y urgió para que haya una lucha de todos para que esa gente tenga empleo y se eviten las carencias en sus senos familiares.
Terán Porcayo encabezó reuniones con integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Guerrero, dependiente de la Unión Nacional de Trabajadores, liderados por Felipe Loyo Malabar, y con la sección sindical 12 del Sindicato Único de Trabajadores de Hoteles, Restaurantes, Condominios, Bares, Cantinas, Comercio en General y Similares del Estado de Guerrero, que lidera Rodolfo Escobar Ávila.
Acompañado de Julieta Fernández Márquez y Pilar Vadillo, candidatas a diputadas federal y local, ante la FSTEG (que aglutina a poco más de 3 mil 500 trabajadores) el candidato priísta puntualizó que existe un gran rezago en materia de empleo por lo que es necesario que haya un trabajo conjunto para que, desde el Congreso de la Unión y desde el Congreso del Estado, se mejoren las leyes y se incentiven las inversiones.
“Estoy seguro que con Julieta y Pilar buscaremos desde los respectivos Congresos para que las inversiones regresen y permitan que Acapulco vuelva a ser el paraíso laboral como fue antaño. Sabemos que hay un gran rezago en el empleo y que se ha convertido en el argumento principal de hombres y mujeres que se adhieren a actividades ilegales”.
En el segundo evento, acompañado del dirigente cetemista, Rodolfo Escobar Ávila, el abanderado del partido tricolor sostuvo que una de sus premisas de gobierno será la reactivación de la economía a fin de vencer problemas torales como el desempleo y el analfabetismo que siguen siendo factores principales para que los trabajadores no puedan elevar su calidad de vida.
“Hay jóvenes que no tienen oportunidad de trabajar o estudiar y que han sido víctimas del sistema que no ha sido capaz de responderles. En Acapulco existe el problema de la inseguridad porque el gobierno ha sido incapaz de cumplir con la responsabilidad principal de otorgar paz social y proteger el empleo. Esos han sido problemas arrastrados por muchos años y hay que enfrentarlos”.
Por la mañana, el candidato del PRI a la presidencia municipal recorrió el mercado de La Diana en donde mantuvo diálogo directo con los comerciantes, quienes le expusieron la problemática que padecen en el pago de sus impuestos municipales y otros servicios como luz, agua potable y saneamiento básico.




Publicar un comentario

0 Comentarios