Posicionamiento de Allam Alejandro Alba Argüello : Consejero estatal de MORENA

Hoy más que nunca, el estado de Guerrero requiere de gente capaz y comprometida para sacar adelante el cúmulo de problemas que como sociedad enfrentamos, los lamentables hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año próximo pasado nos obligan a todos los partidos políticos a asumir un papel de reconciliación con la sociedad a la cual se le ha fallado, la lucha del poder por el poder mismo, nos ha dado como resultado un estallido social que exige toda la atención y análisis profundo de el sin fin de fallas en la forma de hacer política, el hartazgo del pueblo es de tal magnitud, que no da cabida a ambiciones personales ni a representantes caducos que ven en los partidos políticos su espacio de poder.

Como militante de morena y consejero estatal en Guerrero, hago un llamado enérgico a mi partido y a la dirigencia nacional a que asuma con responsabilidad la difícil tarea de generar un ambientes de inclusión en este proceso electoral tan complicado para nuestro estado, así como también a Amilcar Sandoval, a que no le tema a los cuestionamientos de las bases, ó de la sociedad misma, ni mucho menos a debatir y represente con seriedad su papel de candidato a Gobernador por morena en las ya próximas elecciones. Morena es un partido naciente que no debe prestarse para intereses sectarios ni autoritarios, donde te prohiban la libre expresión y el derecho a la participación.
En estos días, hemos asumido con todos nuestros compañeras y compañeros, dirigentes, protagonistas del cambio verdadero y bases de morena que durante más de 2 años hemos contribuido en la construcción de este nuevo partido político una ruta política clara con miras al 7 de junio, no dejaremos suelta la estructura que hemos formado en Acapulco y otras partes del estado, estamos convencido que Guerrero necesita de las mejores mujeres y hombres que de forma decida trabajen a favor de su pueblo, con un verdadero espíritu de servicio, y no de servirse, no renunciaremos a morena, porque morena nos pertenece a todos los que hemos luchado por un cambio verdadero, pero si estamos analizando hacia donde dirigir todo este trabajo territorial que hemos venido realizando, para que sea de utilidad y que nuestro voto sirva para alcanzar el progreso y la paz social por la cual tanto se ha luchado en nuestro estado de Guerrero y en nuestro querido puerto de Acapulco.

En las etapas de selección de candidatos, hubo una decisión unilateral de parte de la dirigencia estatal, en complicidad con la propia representación del comité nacional, esto género desánimo en el estado, y las bases dejaron de hacer su labor de suma al proyecto y hoy ha escasas 4 semanas de concluir el proceso, nos lleva a la reflexión de que lo que mal empieza mal acaba, por ello es que en esta ocasión los resultados electorales para mi partido pueden ser adversos a los esperados.
Sumémonos al llamado de unidad de las izquierdas, hagamos de este proceso un ejemplo en nuestro país, el llamado es para todos, Amilcar Sandoval Ballesteros, Alberto López Rosas, Luis Walton Aburto y Beatriz Mojica Morga a que construyamos un frente común, nuestras diferencias no están por encima de nuestras coincidencias, las bases de morena proponemos, que en un tiempo no mayor de dos semanas, se lleve a cabo una encuesta y se midan nuestros candidatos, para que de ahí se tome la firme decisión de sumarnos todos al mejor posicionado ó posicionada y con firmeza vallamos este 7 de junio a la victoria, a la paz y hacia un verdadero gobierno de coalición de las izquierdas y partidos políticos que deseen un Guerrero mejor!!! Alcancemos la Armonía con Amor por Guerrero!!
30 de Abril del 2015. Lic. Allam Alejandro Alba Argüello. Consejero estatal de Morena