La autora Marie-Aude Murail participa en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La presencia cultural de Francia como País Invitado de Honor de la 35 la Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se vio representada este domingo 8 de noviembre por la escritora Marie-Aude Murail, quien acudió a la narración de su libro Chanyelín, a cargo de la cuentacuentos Lidia Zaragoza, y firmó algunos de sus títulos editados en México.

Chanyelín cuenta la historia de un niño que al entrecerrar los ojos podía ver a los duendes y descubrir a las hadas, de ahí que fuera el único en darse cuenta de la forma en que unos enanos peludos raptan a la doncella Ariana, a quien intentará rescatar.

Autora de 90 novelas, de las cuales destaca Oh boy!, libro ganador de más de 20 premios literarios y adaptado al cine y la televisión, Murail ha sido publicada en español por el Fondo de Cultura Económica y editorial Castillo.

La escritora se mostró contenta de estar en nuestro país y aseguró que desde pequeña tuvo contacto con nuestra cultura al tener un libro de cuentos mexicanos.

“Los mexicanos son personas de las que se recibe mucho amor, así que es bueno estar aquí”, afirmó.

Sus primeros textos fueron escritos a la edad de 8 años y sus primeras novelas a los doce, aunque su inicio oficial en el mundo editorial llegó con la publicación de 3000 façons de dire je t’aime (3000 formas de decir te quiero), cuando tenía 30 años de edad.

El humor se ha convertido en un factor importante en sus textos, y es que Marie-Aude Murail ha dicho en diversas entrevistas que es un elemento que “suaviza los límites, roe los ángulos y protege nuestra existencia”.

Al término de la participación de la cuentacuentos, la autora condecorada con la insignia de Caballero de la Legión de Honor de Francia, firmó libros como Chanyelín, Un domingo con los dinosaurios y Sin azúcar, gracias.

Incluso, algunos niños se dirigieron a ella en francés y le externaron su admiración por contar aventuras llenas de optimismo y vitalidad, a través de personajes sensibles y divertidos.

Marie-Aude Murail es una de las especialistas en literatura infantil y juvenil que forma parte de la delegación convocada por la nación europea para su presencia en la FILIJ, organizada por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Hasta el 16 de noviembre, la FILIJ reunirá a 374 sellos editoriales, más de 40 mil títulos en exposición, y ofrecerá 180 presentaciones de libros y más de mil 100 sesiones de talleres para niños, así como 200 actividades para bebés. Contará además con 320 artistas nacionales e internacionales, todo esto en un espacio de 35 mil metros cuadrados.

La sede es el Centro Nacional de las Artes ubicado en Avenida Río Churubusco y Calzada de Tlalpan, colonia Country Club. Entrada libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios