Con la firma del Convenio de Coordinación de Acciones para la Zona Conurbada de los municipios de Lázaro Cárdenas-La Unión de Isidro Montes de Oca, habrá empleo, desarrollo y un despegue económico en Guerrero, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal participó en la Firma del convenio de la Zona Económica Especial, que será promotora de empleo y desarrollo en municipios de Guerrero, colindantes con el Estado de Michoacán, como Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.
En su intervención, Astudillo Flores envió un mensaje al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien dijo, “esperamos mucho de esta Zona Económica Especial, porque tenemos confianza que dará seguramente un despegue económico también en Guerrero”.
Astudillo Flores, se pronunció a favor de que esta iniciativa del gobierno Federal genere impulso y desarrollo en esa región de Guerrero, además de trabajar coordinadamente con el gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo.
“Todos nosotros apostamos, deseamos y queremos junto con una gran cantidad de ciudadanos de esta región de Michoacán, que este convenio que hoy firmamos y que tiene el propósito de cerrar filas en torno a una noble iniciativa que es la Instalación de la Zona Económica Especial, tenga éxito”, señaló ante funcionarios federales, estatales, municipales y habitantes de Michoacán y Guerrero, reunidos en la plaza del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Agregó; “hagamos esfuerzos conjuntos para construir lo que debe ser un gran proyecto, que no solamente genere empleo, sino que también genere un gran desarrollo en Lázaro Cárdenas y también genere un gran proyecto en lo que es el Municipio de La Unión, en nuestro territorio, con nuestros mares y que permita que nosotros también tengamos el beneficio de esta Zona Económica Especial, por eso aquí estamos”.
En la firma del Convenio Marco de Coordinación también participaron la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga y los gobernadores de Guerrero y Michoacán, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, así como los alcaldes de La Unión de Montes de Oca, Aviud Rosas Ruiz y Armando Carrillo Barragán de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
También estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Secretaría de Sedatu, Ramón Sosamontes Herreramoro; el comandante de la Décima Zona Naval Militar Luis Mario Bravo Román, el Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, así como autoridades municipales y legisladores de Michoacán.
Por parte del Gobierno de Guerrero, asistieron, Abel Arredondo Aburto, secretario de Fomento y Desarrollo Económico; David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional; Juan José Castro Justo, secretario de Desarrollo de Agricultura, Ganaderia, Pesca Desarrollo Rural; Rafael Navarrete Quezada, secretario de Desarrollo Urbano Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, así como el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello y de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández.
0 Comentarios