En el marco del festejo del amor y la amistad y con la participación de 250 parejas contrayentes, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez llevó a cabo de manera exitosa la ceremonia colectiva “Construyendo mi Matrimonio”.
Cientos de familias acapulqueñas y turistas se dieron cita esta tarde en el parque de la Reina, para atestiguar el evento, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif), la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección del Registro Civil.
“Mi reconocimiento, deseándole lo mejor a las parejas que hoy contraen matrimonio y estamos dando fe y que este acto de amor se multiplique en los cientos de miles de personas en Acapulco y los millones de personas que aman Acapulco y que vean estamos dispuestos hacer todo por salvar, construir y recuperar a nuestra gran familia”, dijo Evodio Velázquez luego de hacer la declaratoria del matrimonio de las 250 parejas participantes.
Con música, brindis, pastel y refrescos, parejas de diversas edades se unieron legítimamente en matrimonio civil, algunos de los novios acudieron en compañía de sus hijos y nietos, otras parejas de jóvenes iban con sus padres y amigos que atestiguaron el evento.
“El sentido fundamental del matrimonio, es constituir familias más unidas con los beneficios que les da la ley, por eso, construyendo, ustedes, su matrimonio, dan certeza, proporcionan seguridad y certidumbre jurídica a su propia familia, por eso expreso mi más cálida felicitación a todos los nuevos matrimonios reconocidos hoy ya por la ley”, dijo la presidenta del patronato Dif Perla Edith Martínez de Velázquez, en su mensaje.
El formalizar la situación de las parejas que vivían en unión libre, así como dar certeza jurídica a las familias de los contrayentes, fue la finalidad de llevar a cabo este tipo de eventos impulsados por el gobierno de Evodio Velázquez.
El velo, anillos, copas para el brindis y pastel fue lo que recibieron las parejas contrayentes durante el festejo, mientras que la Dirección del Registro Civil y las 47 oficialías se encargaron de realizar la recepción de documentos, captura y elaboración de actas de matrimonio gratuitas que también recibieron de manos del presidente municipal durante la ceremonia, para posteriormente brindar, partir el pastel y bailar el tradicional vals.
Enseguida se dio paso a la gran fiesta en honor de las 250 parejas contrayentes organizada por el gobierno municipal, siendo amenizada por la banda musical del Ayuntamiento que tocó melodías en vivo poniendo a bailar a las nuevas parejas.
En tanto que el grupo Onda Tres puso en ambiente a los cientos de asistentes, abriendo la pista, el presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa, la señora Perla Edith Martínez de Velázquez.
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; la oficial número 1 del Registro Civil, María Martha Adame; el director del Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez; regidores del cabildo plural y funcionarios asistieron al evento.
Cabe hacer mención que cuando se emitió la convocatoria se esperaban 180 parejas, sin embargo la expectativa fue superada y se registraron 70 participantes más para hacer un total de 250 los contrayentes.
0 Comentarios