El presidente municipal Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio de la demolición de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, la cual será reconstruida. En el acto afirmó que su gobierno está trabajando con el estado y sociedad civil para resarcir el tejido social y fomentar la educación, cultura así como el deporte en los niños y jóvenes.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde junto con la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán y el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de demolición de la escuela primaria que tiene más de 50 años de haberse construido y que hoy será reconstruida en beneficio de los alumnos que estudian en ella.
En su mensaje, Evodio Velázquez agradeció a la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán y a su familia por la solidaridad que han demostrado con Acapulco al realizar este tipo de acciones, afirmando que esto es muestra del trabajo coordinado que se está haciendo entre los gobiernos y la sociedad civil.
Recordó que la escuela Francisco I. Madero es histórica, ya que tiene más de 50 años de vida y en ella se han preparado varias generaciones, por ello, expresó que “a nombre del Ayuntamiento que represento doy las gracias a esta fundación, a Alejandra, a Sandra que es una enamorada de México, es momento de cerrar filas, es momento de sacudir el corazón y la mente y es momento de decir a nuestros amigos que Acapulco tiene muchas cosas nuevas que contar, que estamos trabajando fuertemente para resarcir el tejido social en Acapulco”.
Evodio Velázquez, dijo que el Ayuntamiento está aportando un millón de pesos para estos trabajaos y que la otra parte la está otorgando la fundación y el gobierno del estado, siendo un esquema tripartita.
En su intervención, la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, dijo que es el primer evento del 2016 que realiza la fundación que dirige, por ello celebró “el inicio de este proyecto de la mano de los gobiernos estatal y municipal, al licenciado Evodio Velázquez y a la señora Perla Edith Martínez, muchas gracias por ser parte de este proyecto”.
Informó que la escuela tiene una matrícula de 258 niños y que con la nueva construcción se contará con 8 aulas didácticas, un aula de medios, dirección, así como sanitarios y una plaza cívica, invitando a las autoridades a inaugurar las nuevas instalaciones en el mes de agosto y así iniciar el ciclo escolar 2106-2017.
La alumna Rene Guerrero Fernández y el director del plantel, Eddy del Carmen agradecieron a la Fundación Niños en Alegría y al Gobierno Municipal, por realizar este tipo de acciones que ayudan a mejorar la educación.
0 Comentarios