A bordo de dos vuelos charters procedentes de Londres Inglaterra, llegaron al puerto alrededor de 400 turistas extranjeros que se embarcarán en el crucero MV Voyager anclado en la bahía de Santa Lucía.
Alrededor de las 14:15 horas de este domingo, los paseantes extranjeros empezaron a salir del aeropuerto Juan N. Álvarez y abordaron los autobuses que los trasladarían a la Terminal Marítima donde subieron al trasatlántico MV Voyager que este lunes a las 22:00 horas seguirá su recorrido con destino a Huatulco, Oaxaca.
La embarcación arribó el sábado a este destino de playa con 693 personas a bordo, de las cuales 467 eran pasajeros y las 226 restantes tripulantes; de acuerdo a informes de la Secretaría de Turismo Municipal del total de los pasajeros 422 desembarcaron en Acapulco.
De ese total 95 hicieron recorrido por Taxco y Cuernavaca, 70 más visitaron la laguna de Coyuca, 200 efectuaron City Tour acudiendo a lugares históricos y otros atractivos que les ofrece Acapulco, además de que 35 más visitaron campamentos tortugueros.
El concepto de embarque y desembarque ( Ports of Call ) regresa a Acapulco y esta misma modalidad se aplicará nuevamente del 21 al 23 del mes en curso con la llegada del crucero Amadea, cuyos vuelos procederán de Alemania.
La llegada de cruceros al puerto, así como la modalidad de embarque y desembarque demuestra que el trabajo en materia turística que realiza el gobierno municipal encabezado por Evodio Velázquez, está dando resultados en la recuperación de dicho mercado en beneficio de la economía de los acapulqueños y guerrerenses.
Asimismo de acuerdo a las estadísticas de Turismo Municipal, el segundo domingo de febrero se alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 72 por ciento.
Por zonas en las que turísticamente se divide el puerto, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 84.2 por ciento, los del Diamante alcanzaron 56.1 unidades y las del Tradicional reportaron 49.3 puntos porcentuales de cuartos ocupados.
0 Comentarios