Continuando con las acciones de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias 2016, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, concluyó los recorridos de supervisión en cauces pluviales, presas gavión y desarenadores, visitando 78 puntos.
El titular de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que se recorrió una longitud de 117.86 kilómetros en total, haciéndose diversas observaciones, mismas que serán subsanadas por las dependencias correspondientes.
Personal de Protección Civil revisó 56 presas gavión, en las cuales observaron que 19 de ellas se encuentran 100 por ciento azolvadas, 5 colapsadas y 27 invadidas con viviendas; así también se supervisaron 31 desarenadores, detectando19 azolvados al 100 por ciento y solo uno se encuentra colapsado.
Durante la supervisión de los 78 cauces se observaron 66 tiraderos de basura, 15 vertimientos de aguas residuales, 16 puntos con escombros, 11 crías de animales, así como 129 pozos artesanos, 19 lavaderos públicos, 496 muros socavados, 6 fugas de agua, 7 colectores colapsados, 3 árboles talados, 5 rocas inestables, además de 783 viviendas, 4 hoyas azolvadas y 2 puentes socavados.
Sabás de la Rosa Camacho, indicó que la supervisión de los cauces pluviales, presas y desarenadores inició en el mes de enero y concluyó hace unos días con el único objetivo de conocer cómo se encuentran estos puntos para trabajar en ellos previo a las lluvias y así evitar incidentes.
0 Comentarios