Durante la ceremonia de abanderamiento dentro del marco del programa “Sembrando Banderas”, el presidente municipal Evodio Velázquez, reconoció a las fuerzas armadas del país por el apoyo brindado al municipio y estado.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, el alcalde junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, encabezaron el acto solemne de bandera que se realizó esta mañana en el Jardín Sur del Centro de Convenciones, donde participaron escoltas de instituciones educativas.
En su mensaje que emitió ante alumnos y directivos de las escuelas, el alcalde expresó su agradecimiento a las fuerzas armadas, precisando que “desde Acapulco vaya el reconocimiento nuevamente a las fuerzas armadas y a la marina Armada de México, vamos a trabajar en conjunto porque tenemos hoy que demostrar, junto con el señor gobernador, que la responsabilidad que nos dieron al emitir su sufragio, es para trabajar de la mano con la sociedad”.
Evodio Velázquez, dijo que la ceremonia de abanderamiento es un momento emblemático para la vida de todos los alumnos, quienes son la generación venidera, indicando que la bandera nacional como símbolo patrio significa los valores de honestidad y honradez.
“Valores que hoy necesitamos abanderar en todo momento los ciudadanos, valores que vayan a la construcción de la paz, a la construcción de la equidad, de la igualdad, de la justicia, acciones que hoy necesitamos que se miren reflejado en el actuar de las ciudadanos y los ciudadanos”, dijo.
Agregó que se debe caminar de manera conjunta con los maestros, profesionistas, empresarios, líderes de opinión, medios de comunicación, así como hombres y mujeres de buena voluntad para hacer un frente común que necesita la patria, demostrando que son más los que quieren paz, armonía y progreso.
El alcalde, el gobernador y el comandante de la IX Región Militar, entregaron la bandera a los directores de las instituciones educativas para posteriormente tomar protesta a los alumnos que conforman las escoltas, ahí, el mandatario estatal convocó a los alumnos y maestros, que recibieron las banderas nacionales, a que en sus escuelas hagan lo propio y enaltezcan los valores patrios.
Previo a la entrega, autoridades de los tres órdenes de gobierno rindieron honores a la bandera, entonaron el Himno Nacional y el del Estado de Guerrero para después realizar la ceremonia cívica.
Al término del abanderamiento, el comandante la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, realizó la firma oficial del libro historial de la bandera.
El capitán Napoleón Ibarra Cárdenas en representación de la Octava Región Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, así como el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el delegado de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda; además de diputados locales, regidores y autoridades municipales y estatales, asistieron a la ceremonia.
0 Comentarios