Como parte del programa de Cultura de la Limpieza, el Gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, repartió bolsas de basura a los turistas que arribaron al puerto este viernes santo a fin de que depositen sus desechos, evitando que las calles y playas se contaminen.
La mañana de este viernes, personal administrativo de Saneamiento Básico, encabezados por su director José Alberto Alonso Gutiérrez, iniciaron la entrega de bolsas para basura a turistas que arribaron por la caseta de peaje La Venta de la Autopista del Sol y en avenida Farallón, donde el funcionario municipal invitó a los visitantes a no tirar sus desechos en la vía pública o franja de arena para evitar contaminación, además de darles la bienvenida al puerto y desearles una estancia placentera.
Alonso Gutiérrez, informó que con dicho programa se pretende crear conciencia y cultura de limpieza en el turista que se encuentra vacacionando en el puerto, indicando que se entregarán alrededor de un millón de bolsas.
“La Dirección de Saneamiento Básico está haciendo la invitación a todos los amigos turistas que están arribando al puerto a que cuidemos las playas de Acapulco, que cuidemos el puerto, dándoles un mensaje de no arrojar la basura a las banquetas y a las calles y regalándoles unas bolsitas para que también puedan depositar su basura”, agregó.
El funcionario municipal, dijo que alrededor de 60 trabajadores administrativos se colocaron en la caseta de peaje de La Venta y en avenida Farallón.
Indicó que los turistas están aceptando muy bien la iniciativa del Gobierno Municipal para mantener un Acapulco limpio, afirmando que el programa se realizará también en la caseta de Metlapil y en otros puntos durante las vacaciones.
En cuanto a la recolección de basura, Alonso Gutiérrez informó que la llegada masiva de visitantes se incrementó a mil toneladas diarias, precisando que en la zona Diamante se recogen 100 toneladas, lo cual demuestra que en algunas zonas del puerto hay un 100 por ciento de ocupación hotelera.
También, dio a conocer que se implementaron operativos de limpieza en el poblado del Kilómetro 30 y en la colonia Santa Cruz, ya que son lugares donde se realiza la representación de la Pasión de Cristo.
“Estamos redoblando esfuerzos, nos vamos a movilizar en estos puntos donde tenemos 4 cuadrillas cubriendo dichas zonas importantes por festividades”, dijo.
Finalmente, adelantó que cuando concluyan las vacaciones de Semana Santa sostendrá reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública y Ecología para implementar acciones a fin de crear un programa integral de conciencia y cultura de limpieza en el municipio.
0 Comentarios