Festeja Evodio a trabajadores de Saneamiento por Día del Barrendero






Con un reconocimiento público a su labor diaria en la construcción del nuevo Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez festejó con los trabajadores de Saneamiento Básico el Día del Barrendero, ofreciendo además de un merecido convivio, incrementos salariales, beneficios que se suman al equipamiento entregado recientemente.

En las instalaciones de la Dirección de Saneamiento Básico, el alcalde de Acapulco acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, encabezó la celebración que reconoce a este importante sector de los trabajadores del Ayuntamiento como son los empleados de barrido manual.

“Enhorabuena por el Día del Barrendero, enhorabuena por este día nacional, enhorabuena por el día en el que hoy nos toca no solo reconocer sino también ponernos del lado de los que hacen este trabajo muy responsable y necesario para un gobierno. Que Dios les bendiga a todas y a todos, el saludo a las familias, el saludo a cada uno de los que hacen esta noble labor, mi abrazo sincero a nombre de mi esposa que me acompaña y a nombre de un servidor”, expresó el alcalde.

Por su parte, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez mencionó, que el reconocimiento del alcalde a los trabajadores de barrido manual se da en los hechos, retomando la tradición del festejo del Día del Barrendero, pero sobre todo dotándolos de más y mejores herramientas para su labor, nuevos vehículos, uniformes e incrementos salariales para empleados de lista de raya, dignificando sus condiciones de vida.

“Quiero agradecerle señor presidente, a su llegada a la administración nos ha dotado de uniformes, ha mejorado nuestro rostro, nuestros equipos de trabajo con las unidades nuevas y en esta última quincena usted tuvo un compromiso la vez pasada y se puso la gorra y la camiseta de Saneamiento Básico, se la puso y no fue de mentiras, lo está demostrando, en esta quincena pasada 183 trabajadores de lista de raya que no me dejaran mentir tuvieron un incremento salarial”, reconoció el funcionario.

Finalmente, el secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que en su mayoría agremia a los empleados de limpia del Ayuntamiento, refrendó la confianza de los trabajadores que representa hacia el alcalde Evodio Velázquez, quien ha sabido responder a las necesidades de la gente. 

El festejo por el Día del Barrendero transcurrió en medio de música, baile, comida, refrescos, un rifa de regalos y premios en efectivo que ofreció el alcalde para los más de 600 trabajadores del área de barrido manual del Ayuntamiento, con quienes compartió momentos de alegría asumiéndose como su aliado y compañero en la tarea de construir un nuevo Acapulco.

Acompañaron al alcalde las secretarias generales del SUSPEG de las secciones 24, 35 y 56 del Ayuntamiento, Adela Hernández Angelito, Natividad Rodríguez Chino y Emma Torres Cárdenas, respectivamente; y de la sección 27 de Capama, Gilberto Baños Ramírez; el regidor presidente de la comisión de Servicios Públicos, Amílcar García Estrada; así como el secretario particular de Presidencia, Roberto Nieto López.

Publicar un comentario

0 Comentarios