Con maratones de lectura y tendedero de libros se festejó el Primer aniversario de Paralibros en Guerrero


Con motivo del Primer aniversario de la operación de Paralibros en Guerrero y el Día Mundial del Libro en 10 Paralibros del estado y 24 salas de lectura distribuidas en varios municipios se realizaron maratones de lectura en homenaje a Jorge  Ibargüengoitia  y Rubén Bonifaz Nuño, así como tendederos de la nueva distribución de libros enviados por el Conaculta.
Dichas actividades literarias se realizaron en  Teloloapan, Zihuatanejo, Taxco, Acapulco Zócalo, Acapulco, Faro Zapata, Chilpancingo, Tlapa, Cuajinicuilapa, Parque Papagayo Acapulco  y Ciudad Altamirano, además de salas de lectura que continúan la labor de préstamos de libros y la promoción de la lectura en el estado.
En Acapulco, en el Paralibros de El Zócalo del puerto, debido al hacinamiento que se genera por visitantes y turistas los fines de semana en dicho lugar se decidió trabajar en conjunto con las actividades del encuentro teatral Juan Álvarez. EL grupo teatral La Gruta del director Manuel Maciel se sumó a festejo del Día Mundial del Libro con una obra de teatro que fue disfrutada por más de 200 personas. Al lado del Paralibros se habilitó el tendedero literario para mostrar  los más de cien nuevos títulos que se suman al acervo de cada uno de los 10 Paralibros que funcionan en Guerrero.   En el Paralibros de Faro Zapata, estas actividades literarias se festejaron con un baile de brake dance de los jóvenes que asisten asiduamente al lugar.












 

En Taxco, sede actual de la Primera Feria del Libro Guerrerense, después del maratón de lectura en homenaje a Jorge Ibargüengoitia y Rubén Bonifaz Nuño en el parque Vicente Guerrero se continuó con el taller de poesía para niños con G de juego asistieron menores de ocho años de edad  que se divirtieron primero con el juego memorama de poesía y después en compañía de sus padres construyeron poemas incompletos de autores como José Emilio Pacheco, José Gorostiza, Efraín Huerta.
Asimismo, en Tecpan de Galeana se desarrolló con una buena asistencia de lectores de todas las edades, el tendedero y lecturas a los escritores homenajeados con varios participantes en la Plaza Cívica Hermenegildo Galeana.