El IGC celebrará con gran evento cultural el Día Internacional de la Danza 2013



El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Por tal razón, el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense de la Cultura se realizará un recorrido cultural y presentaciones artísticas con todas las expresiones dancísticas que existen en nuestro estado en Chilpancingo.
Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, un excelente bailarín nacido en 1727. Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje que será leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

Este 29 de abril se realizará en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, un recorrido donde la población podrá apreciar danzas autóctonas, grupos folklóricos, expresiones de danza clásica, moderna, contemporánea y baile urbano de Chilpancingo.  
Inicia a las 17:00 horas de la Alameda Granados Maldonado, Avenida Juárez, Calle Ignacio Ramírez, Calle Antonia Nava de Catalán, Avenida Álvarez, Calle Cristóbal Colón y culmina en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac con presentaciones artísticas de los distintos géneros bailables.
La danza es una poderosa expresión. Habla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra alegría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, revela el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter. La danza se produce en el filo de la inexistencia. Los movimientos desaparecen en cuanto se producen. La danza sólo existe en el instante. Es única. Es una metáfora de la vida misma. La danza es una celebración de la vida.
Exprésate a través de este instrumento elevado y divino que es nuestro cuerpo. Ven a bailar y reúnete con otros en una pulsante oleada. Atrapa ese precioso y pasajero instante. Ven a celebrar la vida por medio de la danza.