Con el banderazo de salida del Secretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata arrancó la gira del Librobús durante todo junio con una verdadera librería ambulante que lleva un acervo de alrededor de 4 mil ejemplares diversos en venta con precios accesibles con el objetivo de fomentar la lectura en todos los municipios de las regiones Centro y Montaña. Ayer lunes 3 de junio en Tierra Colorada se vendieron 70 libros y hoy estará estacionado en Mochitlán.
Al arranque de la gira fue realizado desde el Centro Cultural Acapulco por Manuel Zepeda, quien estuvo acompañado por el titular de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Merced Baldovino Diego y la Directora de Enseñanza y Patrimonio Cultural de la Secug, Citlali Guerrero Morales.
Del 2 al 30 de junio, la visita del Librobús representará una oportunidad cultural a lugares donde no existen librerías y las personas no cuentan con una variedad de libros para leer. El Librobús cuenta con una proyección digital con alta definición e ilimitada conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad desde cualquier punto del estado en que se encuentre. Con ello, cualquier persona podrá conectarse a internet sin costo alguno.
La caravana del Librobús también se compone de actividades culturales con música, danza y teatro que lo convierten en un centro de entretenimiento y diversión para que puedan convivir niños, jóvenes y adultos. En cada centro de población que se visitará habrá espectáculos culturales que convertirán la estancia del Librobús en una fiesta cultural.