Llegará a México mañana la plataforma web y móvil Tuenti, una red social
que permite interactuar, chatear gratuitamente y en tiempo real de forma segura
y privada.
La firma tecnológica, cuyo sitio web
lidera el tráfico de Internet en España, tiene en la actualidad más de 15
millones y medio de usuarios que se conectan aproximadamente 100 minutos al
día.
El fundador y CEO de la empresa, Zaryn
Dentzel, creó la red social en 2007, y tan solo tres años después, por 70
millones de euros, fue comprada por Telefónica, por lo que pasó de ser sólo una
red social para ahora fungir también como operadora móvil.
Tuenti está disponible para todos los
dispositivos móviles, con plataformas Android, iOS, o Black Berry.
La plataforma de interacción asegura
que cuida la privacidad de los usuarios hasta tal punto que su información
personal no es indexable desde los buscadores, como Google y Yahoo, ente otros,
por lo que revisa cada día 15,000 perfiles y miles de fotos para asegurar la
veracidad y legalidad de los mismos.
Hoy los dispositivos móviles
inteligentes han permitido que la comunicación por medio de mensajes, fotos,
llamadas y video-llamadas se propaguen como virus en las redes sociales.