El Gobierno de Guerrero tuvo logros significativos durante la gira encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero por Estados Unidos, principalmente en materia de recuperación del turismo internacional en conectividad aérea, turismo marítimo, plataformas de negocios on-line y agencias de viajes, y, sobre todo, en difundir una imagen positiva del Triángulo del Sol en el mercado estadunidense.
El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes informó que en los 10 días de gira por Miami, Chicago, Washington y Nueva York, se constató de viva voz que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero siguen vigentes en el mercado turístico de Estados Unidos, por lo que era necesario informar de los nuevos avances en infraestructura, seguridad, servicios y atractivos turísticos del Triángulo del Sol.
“Seguimos vigentes en Estados Unidos, y la gente estuvo muy receptiva para escuchar las buenas noticias que se dieron sobre las grandes obras que el Gobierno del estado ha puesto en marcha, como el Macrotunel, el Acabús, el Maribús y la rehabilitación del Acapulco Tradicional, en conjunto con el empresario Carlos Slim, por lo que estamos en el camino correcto para recuperar la percepción positiva de los turistas de EU hacia el Triángulo del Sol”, expresó.
Destacó que Acapulco está entre las cinco marcas o destinos turísticos mexicanos que son reconocidas en ese país, “un hecho que aprovechamos para reposicionar a Acapulco Ixtapa-Zihuatanejo y Guerrero en el mercado estadunidense”.
En cuanto a resultados en materia de conectividad aérea, Javier Aluni refirió que el gobernador Aguirre Rivero se reunió con representantes de la aerolínea United Airlines, con el fin de detallar estrategias de promoción en
las campañas publicitarias que se lanzarán en las ciudades que enlazarán vía aérea a las principales ciudades de Estados Unidos con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como Minneapolis, Detroit, Chicago, Atlanta, Nueva York-Newark, vía Houston.
“Se hicieron negociaciones importantes con Apple Vacations, una de las principales agencias mayoristas en Estados Unidos que ya tiene un charter a Ixtapa-Zihuatanejo y buscamos implementar con ellos un nuevo vuelo charter Chicago-Acapulco”, destacó.
El funcionario estatal detalló que por iniciativa del gobernador se buscó concretar alianzas con las principales plataformas de negocios turísticos de Estados Unidos, como Expedia y Orbitz, con el fin de ofrecer los productos del Triángulo del Sol en el creciente mercado de usuarios que a nivel mundial utilizan agencias on-line para planificar sus viajes.
Uno de los objetivos del gobernador Aguirre Rivero en esta gira fue continuar el trabajo de recuperación del segmento de cruceros, por lo que se le dio prioridad a la reunión con representantes de empresas navieras de primer nivel en este país como Royal Caribbean Cruises con quienes se busca una alianza, para incrementar el mercado de turismo marítimo hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.
En este sentido, se acordó con Jay Dimoff, presidente de Student City, considerada una de las agencias más importantes en la promoción del Spring Break en Estados Unidos, “que el próximo 18 de julio se realice el primer viaje de familiarización de promotores de este segmento en Estados Unidos y Canadá, con el fin de que comencemos a promover el regreso de este importante segmento a Acapulco”.
Agregó que con directivos de corporativos hoteleros internacionales como Marriot y Capella, se establecieron las bases para lograr que estos hoteles de primer nivel inviertan en el Triángulo del Sol, como es el caso del hotel Capella que ya se ubica en Ixtapa-Zihuatanejo.
El funcionario estatal detalló se hizo énfasis ante la prensa y líderes de opinión, que Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y el Triángulo del Sol son destinos que ofrecen seguridad y tranquilidad a sus visitantes, además de un clima excepcional, bellezas naturales y grandes atractivos.
El secretario Javier Aluni subrayó que las acciones realizadas en la gira por Estados Unidos son resultado del programa establecido por el gobernador Aguirre Rivero para recuperar el turismo internacional, y consideró que “Guerrero se encuentra en el camino correcto para lograr este gran objetivo”.