falcotitlan: Mercadotecnia


Hugo Falcón Páez

Vender es un evento. Capacidad para crearlo, control para hacerlo y poder para repetirlo.

Conocerse a sí mismo es saber de qué estamos hechos y para qué servimos. Es tener una diagnosis de nuestros pensamientos, sentimientos e ideas. Psique y soma, mente y cuerpo. Vender y comprar, todos podemos hacerlo de manera nata e innata, es genético. Al desarrollar ese talento, habilidad y/o capacidad. Desde el descubrimiento de la rueda, el invento del cero, el Renacimiento, la Revolución Industrial y la fabricación en serie, hasta nuestros días como lo es la era digital e internet, las técnicas de venta ya son obsoletas, tales como la venta en frío, romper el hielo, call center, entrega de volantes, entre otras. Entre tanto hoy, el emailing y texting masivo han contribuido a ser intrusivos e invasivos. La evolución de la mercadotecnia es estar informado para explicar detalladamente y de manera amigable las ventajas, desventajas y beneficios de un producto, bien o servicio. Pero detectar ese síntoma, se tiene que considerar la variable de la explosión demográfica, todo está interconectado. Claro está, que somos más de siete mil millones de personas en el orbe, en siete años se tiene proyectado que seremos más de 630 millones más. Viviremos en promedio 57.8 individuos por kilómetro cuadrado; México, Brasil y Colombia tendrán una tasa excesiva de gente. El suministro de agua potable será un desafío, la distribución del alimento, el bienestar y envejecimiento prematuro por los cambios climáticos, sin dejar de lado el sector educativo, sanitario, agropecuario, de transporte y vivienda. Haciendo merma en la mercadotecnia, la telecomunicación y la publicidad. Por los altos costes de producción, de fabricación y aranceles. La oferta y la demanda serán expansivas y exponenciales. Una teoría simplificada de la compra-venta es que en algunas ocasiones, por qué no comprarle goma de mascar a un niño o niña, que de manera general es un indígena, de apariencia fatigada, triste, llorando, salvo en algunas circunstancias, sonriendo. Simplemente porque no hay necesidad o no hay poder adquisitivo, o ambas. Vender es un campo multidisciplinario, como la globalización, la futurología, el transhumanismo y la megatendencia. Los cuales son procesos, disciplinas, conceptos, doctrinas y ciencias que consisten en valorar los ámbitos económicos, tecnológicos, sociales, culturales, políticos. En la globalización unificamos esas variables, para destacar en un ordenamiento jurídico, una dinámica en la informática bajo una sociedad influenciada por el capitalismo democrático. La futurología influye en la ciencia ficción y en el arte. El transhumanismo, es un movimiento intelectual mundial, para apoyarse en el empleo de nuevas herramientas para mejorar la mente y el físico, y en última instancia la mortalidad. La megatendencia, que nos permite aproximarnos a una noción cercana de lo que serán los cambios estructurales, la operación en las organizaciones de un período a otro. Presentar escenarios probables, es decir, si no dan cambios radicales, el escenario se presentará. Como el inbound marketing, que permite a los consumidores encontrarte en la red y aprender de tus servicios, los clientes llegan a ti, es una técnica que no pretende ver al cibernauta como un target, más bien como que se le brinda un valor, y este utensilio cibernético no reemplaza tu página web, pues son dos cosas diferentes. El outbound marketing, es cuando tienes que salir a buscar clientes. Pues depende del presupuesto que se tenga, y el primero trata de crear contenido de primera calidad. Palabras clave, meta, contenido, social (web), viralidad, para lograr un engagement (compromiso entre la marca y usuario), el grado de interactuar con la idea. Recordemos cómo nos han vendido a lo largo del mundo cosas. Tales como la reforma energética, el Acabús, o cualquier otra fuente que genere un acto masivo y una manifestación popular. La mercadotecnia es y será un conocimiento exacto y razonado.

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