MODERNIZA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA CIUDADANA

El Ayuntameinto de Acapulco, desde abril del presente, con el objetivo de hacer más eficiente la respuesta de la administración porteña hacia los acapulqueños, el gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, creó el Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC), medio interno de comunicación que busca evitar las prácticas obsoletas del burocratismo y la tramitología en la respuesta del gobierno hacia a los ciudadanos.
El Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana funcionará concentrando todas las peticiones que recibe el Ayuntamiento a través de las ventanillas de las dependencias municipales, redes sociales, medios de comunicación y de forma directa al alcalde, sistematizando y canalizando la petición hacia la instancia correspondiente, dando seguimiento hasta su resolución.
Las instancias de Presidencia, Secretaría General, Contraloría Interna, Servicios Públicos y Comunicación Social, fungirán como áreas de control y vigilancia del SADC.
De esta manera se evitará la práctica del burocratismo, la tramitología y la evasión de responsabilidades entre las mismas dependencias. En este sentido, Ricardo Castillo enfatizó que el alcalde Luis Walton instruyó que la Contraloría Interna del gobierno municipal sea una de las áreas de control del sistema y sancione a las áreas que no den respuesta oportuna a la demanda ciudadana.
El diseñador del programa, Mauricio Tumalán, y los encargados de su manejo en el Ayuntamiento, Silvestre Arizmendi Torres y Juan Carlos Manrique, explicaron que mediante el SADC se agilizará la respuesta del gobierno municipal respecto de la denuncia ciudadana, además de que permitirá un mayor control interno de la atención que brinde cada dependencia del Ayuntamiento.
Estuvieron presentes en la presentación del sistema el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos de la Secretaría General Delfino Hernández Ortega, así como funcionarios y representantes de las áreas de Servicios Públicos, CAPAMA, Contraloría Interna, Comunicación Social, Alumbrado Público, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Obras Públicas, Protección Civil, Salud Municipal, Saneamiento Básico, Vía Pública, Desarrollo Rural, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Sustentable, Catastro, Promoción Deportiva y Recreación, Fomento Educativo, Fomento a la Cultura y Fomento Pesquero.

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