El Ayuntameinto de Acapulco, desde abril del presente, con
el objetivo de hacer más eficiente la respuesta de la administración porteña hacia los acapulqueños, el gobierno municipal que dirige el alcalde
Luis Walton Aburto, creó el Sistema de Atención a la Demanda Ciudadana (SADC),
medio interno de comunicación que busca evitar las prácticas obsoletas del
burocratismo y la tramitología en la respuesta del gobierno hacia a los
ciudadanos.
El
Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana funcionará concentrando todas las
peticiones que recibe el Ayuntamiento a través de las ventanillas de las
dependencias municipales, redes sociales, medios de comunicación y de forma
directa al alcalde, sistematizando y canalizando la petición hacia la instancia
correspondiente, dando seguimiento hasta su resolución.
Las
instancias de Presidencia, Secretaría General, Contraloría Interna, Servicios
Públicos y Comunicación Social, fungirán como áreas de control y vigilancia del
SADC.
De
esta manera se evitará la práctica del burocratismo, la tramitología y la
evasión de responsabilidades entre las mismas dependencias. En este sentido,
Ricardo Castillo enfatizó que el alcalde Luis Walton instruyó que la
Contraloría Interna del gobierno municipal sea una de las áreas de control
del sistema y sancione a las áreas que no den respuesta oportuna a la demanda
ciudadana.
El
diseñador del programa, Mauricio Tumalán, y los encargados de su manejo en el
Ayuntamiento, Silvestre Arizmendi Torres y Juan Carlos Manrique, explicaron que
mediante el SADC se agilizará la respuesta del gobierno municipal respecto de
la denuncia ciudadana, además de que permitirá un mayor control interno de la
atención que brinde cada dependencia del Ayuntamiento.
Estuvieron
presentes en la presentación del sistema el subsecretario de Asuntos Políticos
y Religiosos de la Secretaría General Delfino Hernández Ortega, así como
funcionarios y representantes de las áreas de Servicios Públicos, CAPAMA,
Contraloría Interna, Comunicación Social, Alumbrado Público, Conservación y
Mantenimiento, Imagen Urbana, Obras Públicas, Protección Civil, Salud
Municipal, Saneamiento Básico, Vía Pública, Desarrollo Rural, Seguridad
Pública, Desarrollo Económico, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo
Sustentable, Catastro, Promoción Deportiva y Recreación, Fomento Educativo,
Fomento a la Cultura y Fomento Pesquero.
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