1. Defina
basado en las necesidades del cliente que tipo de conversión se busca, al tener
claro si buscamos un registro en un formulario, una compra o la exposición de
una marca o producto, tendremos claro nuestro objetivo y la forma de medir sus
resultados.
2. Determine
las características del grupo objetivo, si es muy amplio o específico, con esto
define donde, cuando y como debe aparecer los anuncios, entradas, banners y demás
elementos publicitarios, además que deben estar escritos de una
forma ingeniosa e incluyente para que se produzca el clic.
3. No
descuides los links de aterrizaje, es allí donde muchas veces se produce el
rebote, es decir abandono inmediato de la url por parte del usuario, haz que el
landing de esta url tenga que ver 100% con el anuncio, y sobre todo que
contenga en lo posible lo que buscamos, si es un registro su formulario, si es
una venta un botón grande de compra con su producto, todo distribuido y
acompañado de una forma sencilla y atrayente, evitando siempre exceder el uso
de texto extenso y complejo.
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