1.-
No compres bases de datos. Muchas empresas compran bases de datos para
incrementar el envío de sus correos, sin embargo, es mucho mejor acercarte sólo
a aquellas personas que han dado su conocimiento para recibir estos contenidos.
Construir tu propia base de datos te permitirá elegir cuál es el target adecuada
para esta acción.
2.-
Segmenta. Toda buena campaña de e-mail marketing debe estar
dirigida a los destinatarios previamente sementados según criterios como la
edad, idioma y objetivo del envío.
3.-
Controla la frecuencia. En una campaña de e-mail marketing lo
más importante después de la segmentación es determinar la frecuencia con la
que enviarás contenido a tu público.
4.-
Identifícate. No hay nada peor que recibir mensajes de alguien que no
puedes identificar. En la medida de lo posible, permite que los usuarios te
puedan responder al mismo correo desde el que se ha enviado contenido o
habilita otra manera para recibir respuestas. Recuerda que hoy en día, la
conversación es lo más importante.
5.-
Cuida el contenido. Normalmente, identificamos el correo basura desde el
asunto, que muchas veces es un título descriptivo o que usa signos de
interrogación y admiración. Piensa cómo puedes iniciar una conversación y
escribe un asunto corto y comprensible. Sobre el cuerpo del texto, los filtros antispam ubican
las palabras clave que utiliza un spammer con frecuencia, así que
siempre es mejor personalizar el contenido y dirigirte por nombre hacia la
persona involucrada.
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