Brian Eno y sus millones de colores musicales

Brian Eno, poductor de múltiples grupos, solistas y bandas de rock en Europa y América, ha montado una exposición en Madrid llamada "77 Million Paintings". En la cual combina de manera aleatoria elementos sonoros y visuales para ofrecer irrepetibles "pinturas".
Con 300 pinturas, diapositivas, elementos visuales y sonoros creados por Brian Eno a lo largo de los últimos 25 años, ha realizado una pieza de arte generativo audiovisual que combinados sin repeticiones a través de un programa de software a partir de algoritmos, dan lugar a millones de combinaciones posibles.
Eno estima que "esta pieza puede llegar a mostrar 77 millones de combinaciones, lo que la convertiría en la exposición plástica más extensa de la Historia, de tal forma que, de poder contemplarse en su totalidad, también sería la más duradera en el tiempo pues llevaría más de 400 años ver esos millones de obras diferentes".
Para esta instalación audiovisual, abierta al público desde mañana, se han montado 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental donde se proyectan las obras.
Ha requerido en su instalación "mucha paciencia" ya que se trata de un trabajo muy diferente a otros que ha realizado anteriormente y para el que ha explorado la interacción entre la imagen, el sonido, la luz y sus efectos.




Publicar un comentario

0 Comentarios