Como parte de las acciones emprendidas por el Gabinete Turístico, se instaló hoy la octava y última mesa de trabajo tituladaPromoción Eficaz, que tiene el propósito de promover a México como un destino turístico para que contribuya al desarrollo y crecimiento del sector y a la diversificación de mercados, así como proyectar al país con una imagen de éxito, confiabilidad y modernidad.
El acto, que se efectuó en la Secretaría de Turismo, fue presidido por el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, quien expresó que con la instalación de esta mesa, será fundamental la participación de las diferentes dependencias para maximizar las oportunidades de promoción eficaz del país como destino turístico.
Enumeró los objetivos específicos de la mesa Promoción Eficaz:
- Reforzar la Marca País, a través de la promoción turística de México.
- Incrementar y diversificar la presencia de México en los principales mercados emisores, con especial atención en los mercados emergentes y a los de América Latina.
- Proyectar a México como un destino que ofrece experiencias únicas, más allá del producto de sol y playa.
- Utilizar eficazmente los instrumentos con que el país cuenta en el exterior para promover a México, su oferta y los atractivos turísticos de los destinos.
- Impulsar el crecimiento del mercado nacional.
- Incrementar y diversificar la presencia de México en los principales mercados emisores, con especial atención en los mercados emergentes y a los de América Latina.
- Proyectar a México como un destino que ofrece experiencias únicas, más allá del producto de sol y playa.
- Utilizar eficazmente los instrumentos con que el país cuenta en el exterior para promover a México, su oferta y los atractivos turísticos de los destinos.
- Impulsar el crecimiento del mercado nacional.
López Negrete manifestó que con la correcta coordinación de las dependencias que participan en esta mesa de trabajo, se logrará consolidar a ProMéxico como uno de los pilares en la promoción de nuestro país.
El objetivo, explicó, es que contribuya en la detección de nichos y segmentos de mercado con potencial turístico, así como en la identificación de los principales touroperadores y agentes de viaje con los cuales se podrían realizar acciones tácticas de promoción turística.
El titular del CPTM aseguró que el turismo es uno de los principales elementos y pilares que sustentan la Marca País.
“No sólo es una herramienta para detonar el desarrollo y fortalecer la marca, sino para exportar nuestro país al mundo”, dijo.
López Negrete consideró que el turismo es la tarjeta de presentación de un país al mundo y, con frecuencia, el principal contacto para convertirse en una realidad y experiencia para el consumidor.
Por ello, agregó, el turismo es un sector estratégico y prioritario en el Plan Nacional de Desarrollo, al generar crecimiento, empleos de calidad y mejores ingresos para los mexicanos.
El Gabinete Turístico, que preside el Presidente Enrique Peña Nieto, coordina las acciones de las dependencias del Gobierno de la República para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística, con el fin de eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turismo.
Al evento asistieron el director general de Programación y Presupuesto “B” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Jaime Hernández; el director general adjunto de la Marca México, Pedro Miguel Cota, y el jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, Martín Felipe Valenzuela.
Por la SECTUR participaron el jefe de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, Jorge Ramírez, la coordinadora de Asesores, Jimena Gómez, y el asesor de Asuntos Internacionales, Javier Guillermo Molina.
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