Las prioridades del sector turístico para este 2014, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) son: crecer la derrama económica; incrementar la participación de mercado en Estados Unidos, consolidar el crecimiento en el de Canadá, y acelerar el del Reino Unido.
Además de continuar con la estrategia de crecimiento de mercados emergentes y acelerar la diversificación de otros; impulsar el desarrollo del mercado nacional, y estimular la conectividad aérea nacional e internacional.
Hoy existe una nueva visión del Gobierno de la República hacia el sector turismo, posicionándolo como motor de desarrollo y reconociéndolo como un auténtico agente económico para mover y transformar México
Durante el 2013 se presentó un significativo crecimiento del turismo en nuestro país:
- De enero al 15 de diciembre, la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 5.1%, de acuerdo con DataTur.
- En los primeros nueve meses de 2013, México recibió más de 8 millones 757 mil viajeros internacionales vía aérea, lo que representa un incremento del 8.6%.
- Ingresaron más de 11 mil millones de dólares, de enero a octubre de 2013, es decir, 8.6% más que en el mismo periodo del año anterior.
- El turismo vía aérea a México, creció más que el turismo mundial, al presentar un aumento del 7.6%, en el periodo de enero a octubre, mientras que en el mundo el incremento fue de 5.1%.
- Se registró un importante incremento de turistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Rusia y China.
- Se registró un incremento del 4.1% en vuelos internacionales en el periodo de enero a noviembre de 2013, que significó un aumento del 8.1% de pasajeros a nuestro país.
- Hasta la penúltima quincena del año pasado, el incremento en ocupación hotelera era del 5.1%, con más de 193 mil cuartos ocupados de los 70 destinos turísticos observados por Datatur.
- Los ingresos por turismo aéreo se vieron favorecidos al crecer 11.1%, de enero a octubre del 2013, al registrar más de 8 mil 500 millones de dólares, que se reflejó en la derrama económica total, la cual creció, en el mismo periodo, 8.6%, al ubicarse en 11 mil 153 millones de dólares.
Nuestro país tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia turística a nivel global; podemos y vamos a ser, un destino de clase mundial.
Fuente: SECTUR
0 Comentarios