“No hay nada más importante para un gobernador para que se legitime, que trabajar al lado de la sociedad civil”, señaló Ángel Aguirre Rivero, al tomar protesta a los integrantes del comité directivo 2014 del grupo Asociación Civil Acapulco, A.C.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor, participación y pluralidad del Grupo ACA para proponer y debatir sobre los temas más relevantes relacionados con la sociedad, obras públicas y proyectos estratégicos.
“Asistir al grupo ACA es una distinción, es un privilegio, pero también es un reto, porque se trata de una asociación plural, no es una agrupación lisonjera, planita, sino por el contrario, aquí se genera verdaderamente el debate. Hay quienes a veces le rehúyen venir al Grupo ACA porque se expresan de manera abierta, posturas encontradas, porque también hay que reconocer el sentido de pluralidad que tiene”, expresó el mandatario.
Ante el nuevo presidente del Grupo ACA, José Luis Sánchez Ortiz, el mandatario estatal ofreció toda su disposición para que los integrantes del gabinete estatal acudan a exponer los proyectos y las acciones de gobierno que se están realizando en la administración estatal, con lo que se generará un acercamiento a la sociedad.
Aguirre Rivero dijo que es imprescindible trabajar de la mano con la sociedad para generar las grandes obras que se requieren, y con ello promover el desarrollo integral. En este sentido hizo un recuento de los proyectos más importantes que se han desarrollado en la actual administración, y anunció la obra de continuación del Paso Bicentenario, con lo que se dará mayor fluidez a la avenida Cuauhtémoc.
“Quiero decir en buena medida que cuando se han generado estas críticas ha sido porque hemos descuidado el involucrar a la sociedad civil. Qué importante es que cualquier proyecto debe tener el consenso, el aval, pero también la participación de la sociedad civil; es una manera de enriquecer la obra pública que el gobierno está realizando”, señaló el mandatario.
Invitó al Grupo ACA a continuar su labor de ser un órgano que no sólo proponga y critique, sino que también vigile y contribuya al mejoramiento de la obra pública;
En su intervención, el presidente entrante de ese organismo convocó a sus integrantes a unir esfuerzos en torno a objetivos en común, y agradeció al gobernador por su participación y presencia en los momentos más difíciles para Acapulco y el estado durante la emergencia generada por las lluvias de septiembre pasado.
Ofreció todo su apoyo para contribuir al mejoramiento de Acapulco, y dio la bienvenida a todas las obras que se tienen planeadas para el estado y, particularmente, para el puerto.
En este acto se tomó protesta a Luis Miranda Rivera como vicepresidente; Silvia Gisela Zapata López, como secretaria; Rubén Huerta Marín, como tesorero; Carlos Reyes Paris, como vocal; Alan Alejandro Alba Argüello, como director de Comunicación Social; Melquiades Olmedo Montes, Otilio Alcaraz, Celso Sánchez Castillo, como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, y José Luis Gallegos Peralta, Abraham Ramos Gutiérrez y Karla Garibo Muñúzuri, como integrantes de la Comisión de Admisión de Socios.
Estuvieron en este acto el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández; la diputada local Verónica Muñoz Parra; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y el comandante del 56 Batallón de la Novena Región Militar, Juvenal Cortés González.
0 Comentarios