Averígüelo Vargas

Enrique Vargas Orozco

HABRÁ UNA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA EN EL VALLE DE EL OCOTITO, OFRECE MARIO MORENO

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, estuvo ayer, junto con los integrantes del cabildo, en una nueva reunión con comisarios del Valle del ocotito y representantes de la UPOEG, con quienes acordó darles todo su apoyo para impulsar acciones que respalden el desarrollo social y económico, para restablecer el tejido social que ha sido afectado por la violencia y la inseguridad; impulsará más obras públicas y proyectos productivos que apoyen la recuperación.

Esta reunión se acordó la semana pasada cuando algunos comisarios e integrantes del grupo de Bruno Plácido Valerio, estuvieron en el palacio municipal, para plantear las necesidades y demandas de la gente y ayer quedó instalada la Mesa de Trabajo que analizará los problemas y necesidades de esa región del municipio capitalino.

Mario Moreno ofreció la instalación en Buenavista de la salud de una Universidad Politécnica, para lo que invitarán al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que coloque la primera piedra.

También reanudará las audiencias públicas en las comunidades, que había suspendido para evitar que se vieran como una provocación contra la UPOEG, que ahora muestra la mejor disposición de colaborar y trabajar al lado de las autoridades, porque aseguró su dirigente que ellos no son guerrilleros, sino gente preocupada por el mejoramiento del pueblo y ofreció trabajar muy cerca de las autoridades municipales, estatales y federales.

Bruno Plácido propuso que el alcalde capitalino “sea el enlace con los gobiernos estatal y federal”, para que se atiendan diversas demandas en el ámbito que les corresponde y agregó que era fundamental que el alcalde y los integrantes del cabildo estuvieran con ellos en esa reunión “para reconstruir una nueva relación entre la sociedad y nosotros”.

Planteó Plácido que debe reconstruirse la relación que sufrió cierta ruptura, ya que de ahí surgen muchos errores; demandó que en adelante se tomen decisiones colectivamente y reconoció que era muy importante que ahora se estén cumpliendo algunas demandas de las comunidades.

El dirigente de la UPOEG  mostró un cambio importante, dijo que la delincuencia no sólo debe combatirse con las armas, sino “con políticas de apoyo a los ciudadanos, dejando de lado la mezquindad”.

Hay un cambio importante en la actitud de la UPOEG, que ya no busca confrontarse con las autoridades ni amenaza con venir a tomar la capital del estado “si la policía no da resultados”; ahora muestra una actitud de gestor de obras y apoyos sociales, para mejorar las condiciones de la sociedad de la que forman parte, siempre con el apoyo de los gobiernos en sus tres instancias.

El alcalde Mario Moreno busca soluciones a los problemas sin confrontarse con ese grupo armado, aunque hace un mes, ahí en el Ocotito, le montaron una provocación para hacerlo ver mal; el diálogo y la prudencia de MMA facilitó que Bruno Plácido, haya moderado su conducta, pues ya no habla de confrontación, sino pide apoyo y entendimiento para cubrir las necesidades de los pueblos, con el trabajo de los comisarios municipales, a los que trataron de desplazar para ocupar sus puestos, situación que frenó el alcalde, quien les advirtió que no lo permitiría sino que todo movimiento en ese sentido tendría que hacerse con total apego a lo que establece la ley del municipio.

Se advierte que el primer edil capitalino ha logrado que grupos como la UPOEG adopten una nueva posición ajena a las armas y la confrontación, para trabajar en unidad con las autoridades en la solución de las necesidades sociales.

Mientras, otros grupos radicales como los de Tixtla y los opositores a la hidroeléctrica La Parota, siguen en su actitud agresiva, de amenazar y advertir que actuarán contra las autoridades en la forma en que lo consideren necesario.

AMPLIO RECORRIDO DE CUAUHTÉMOC SALGADO POR TIERRA CALIENTE

En sus recorridos en las distintas regiones del estado para fortalecer la estructura partidista, el presidente el comité estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, anunció en Tierra Caliente que para la elección del año próximo “vamos a tener 14 candidatas mujeres a diputadas locales y 4 ó 5  diputadas federales”, como lo hace unos meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que  la mitad de las candidaturas de su partido serían para las mujeres.

En una de esas recientes giras por esa región del estado tomó la protesta a las nuevas dirigencias municipales en Zirándaro de Chávez y en Cutzamala de Pinzón, compuestas por un hombre y una mujer en los puestos directivos, donde señaló que era necesario preparar muy bien a las mujeres para que sean competitivas, para que participen y puedan entregar buenos resultados, sobre todo en los municipios “donde somos oposición”.

Aseguró que su partido mantiene las puertas abiertas para que regresen todos los que salieron o tuvieron que irse, porque no fueron tratados muy bien; hay que reintegrarlos para que el PRI pueda volver a ganar los puestos de representación popular y de gobierno, como lo hizo anteriormente.

Un esfuerzo importante ha realizado Salgado Romero para fortalecer a su partido y que en la elección del 2015 pueda recuperar muchos de los puestos que se perdieron por las divisiones y la imposición que se hizo de malos candidatos.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx


Publicar un comentario

0 Comentarios