¿Qué proyecto personal darías a conocer para el bienestar social de Acapulco y Guerrero?
En los momentos críticos que vive Acapulco y todo nuestro estado, más que tener un proyecto personal creo que todos deberíamos trabajar por el bien común, buscando concordia primero con nuestras familias, después con nuestras colonias y así sucesivamente.
Debemos analizar como sociedad las necesidades más apremiantes para exponerlo a los gobernantes y mantener una gestoría constante de todo ello.
¿Cómo te sientes por ser parte importante de Izquierda Democrática Nacional?
Estoy en el Partido de la Revolución Democrática porque creo en los principios de la izquierda, que buscan la equidad social, sin embargo, no es la primera vez que manifiesto que no estoy de acuerdo con las llamadas tribus, porque debilitan al partido, deberíamos trabajar unidos para lograr el progreso de nuestra sociedad. Sin embargo, así lo han decidido en el partido y así estamos trabajando, desde la IDN ayudamos en la afiliación y damos a conocer a la ciudadanía lo que el PRD propone para los programas de gobierno.
Reconocemos también las fallas y carencias de algunos gobernantes miembros de nuestro partido, pero sobre todo, tomamos experiencia de esos errores.
A través de la Unidad de Izquierda Guerrerense, estamos contribuyendo con nuestro granito de arena para que la Izquierda Democrática Nacional se fortalezca al interior de nuestro partido, y estamos seguros de que sólo con trabajo arduo y constante lograremos que la voz de la Unidad de Izquierda Guererense y de toda la ciudadanía sea escuchada
¿Qué puede ofrecerle el PRD a nuestra ciudadanía?
La sociedad guerrerense se encuentra muy decepcionada de todos los gobiernos que la han dejado sumamente lastimada. El PRD también ha quedado a deber. Lo que ofrecemos actualmente no es nada nuevo, no vamos a descubrir el hilo negro, se trata de mantener los principios de los fundadores de nuestro partido. Inspirados en las ideas genuinas de luchadores históricos como José María Morelos, los Flores Magón y Zapata. Esas ideas siguen vigentes en nuestras aspiraciones de igualdad social, mejores oportunidades de estudio y de trabajo para la población, mejor acceso a servicios de vivienda, trato equitativo a hombres y mujeres. Necesitamos honestidad verdadera y que los representantes trabajen realmente en beneficio del pueblo, que nuestros gobernantes estén preparados y a la altura de las circunstancias que exige la actual situación del país y del mundo.
¿Por qué consideras que estás con los mejores?
No me gustaría emplear esas palabras, prefiero decir que trabajando de la mejor manera y haciendo bien las cosas, desde la trinchera que nos toca, podemos sacar adelante a nuestro municipio, a nuestro estado y a nuestro país.
En mi caso, por ejemplo, mi trinchera es mi familia, mi trabajo como médico y el servicio que de esta manera ofrezco a la sociedad, estamos incursionando en la política con la finalidad de transmitir nuestras ideas de equidad y justicia, y estamos seguros de que lograremos consolidarnos tanto dentro como fuera de nuestro partido.
Menciona dos ejes que utilizarías para adicionar una mejora al PRD.
Lo principal es que al llegar al gobierno se pongan en prácticas los tan trillados principios de izquierda que se postularon al formar el partido, creo que lastima mucho a nuestros agremiados y a la sociedad en general, que hagamos campaña con bandera del PRD y en el ejercicio del poder se olviden de ello.
El otro eje debe ser sin lugar a dudas el fortalecimiento de la estructura social de nuestro municipio, indudablemente se requiere de mejores oportunidades de empleos y que éstos sean mejor pagados. Para ello, es indispensables la solidez y fortaleza de nuestras instituciones, de igual forma requerimos que la seguridad esté garantizada para todos nuestros habitantes, ningún empresario invertirá en un municipio que no le dé las garantías que su empresa requiere y las empresas son generadoras de empleo, es por ello que menciono que no se trata de descubrir el hilo negro, más bien se trata de trabajar y cumplir con nuestros principios.
Un mensaje para los lectores.
Les envío un afectuoso saludo. Estoy a sus órdenes como miembro de la UIG-IDN en Guerrero, invitándolos a que trabajemos en bien de nuestra familia, porque desde ahí empezamos a ayudar a nuestra sociedad. Trabajando diariamente, superándonos en lo profesional y en lo académico, buscando siempre abrir oportunidades para nuestros hijos, haciendo del trabajo diario y la convivencia familiar una forma de vida, una manera de hacer política.
El pasado sábado 22 de marzo, la Izquierda Democrática Nacional (IDN) mostró el músculo en Acapulco, Guerrero. Y de paso, la llegada del gobernador Constitucional del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, fue grata para los presentes. Así como el arribo de los miembros y militantes de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).
Tanto cimbró esta aglomeración del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo que hasta el 30 de agosto realizarán elecciones internas para renovar la dirigencia del partido. Por el otro lado, Jesús Ortega, líder nacional de Nueva Izquierda, despotricó en contra de quienes apoyan a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y subrayó que el ingeniero no es el único que es capaz de lograr la unidad del PRD, sentenciando que la idea de un personaje colocado por encima de la militancia fue lo que comenzó las diferencias con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ahora líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Mientras en el puerto, el profesor René Bejarano Martínez dijo que propondrán a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para encabezar al PRD a nivel nacional, así también que el 31 de mayo se llevará a cabo la reunión nacional de líderes de IDN de todos los municipios de México. Manejando el eslogan de MÉXICO TIENE HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, enlazándose con la leyenda #SIHAY DEOTRA, hashtag que funciona en las redes sociales. Bejarano hizo hincapié de las movilizaciones a nivel nacional, y de la desobediencia civil pacífica, para rescatar el orden jurídico nacional y restablecer la Constitución, luchar por la soberanía alimentaria y revertir los efectos de las reformas del Artículo 27 de la Constitución.
Al final comentó que los posibles candidatos de IDN para abanderar la gubernatura de Guerrero y alcaldía de Acapulco, serían Víctor Aguirre Alcaide y Óscar Chávez Rendón, respectivamente. Ese día bajo el eslogan de MÉXICO TIENE HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, se reunieron miles de seguidores de diversos puntos del país procedentes del partido del Sol Azteca, un evento multitudinario efectuado en el puerto y ciudad más bello del Pacífico. Los ponente del evento, dieron a conocer temas sociales, económicos, civiles y remarcaron que unidos en IDN se ofrece una nueva opción con la leyenda #SIHAYDEOTRA, hashtag que ha funcionado en las redes sociales. Subrayando el tema relevante de las movilizaciones a nivel nacional para solicitar que se bajen las tarifas de energía eléctrica, gas LP, gasolina, entre otros rubros.
El evento abarrotó la sede y el líder de la corriente perredista IDN, René Bejarano Martínez, mantuvo un discurso de casi una hora. También pasaron al estrado la diputada federal Rosario Marlín García; la senadora Dolores Padierna Luna; el líder perredista de la IDN Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide, y el perredista de IDN Guerrero, Óscar Chávez Rendón. Estuvieron presentes en el evento, dirigentes, líderes, secretarios, alcaldes, senadores, diputados locales y federales, regidores, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano. Se contó con la presencia del médico neurocirujano José Inocente Ariza Tapia, quien estuvo acompañado también con simpatizantes y miembros de la UIG-IDN.
En cuanto al ponente Víctor Aguirre Alcaide, dijo que estaba presente toda la fuerza de IDN, y que es la Izquierda Auténtica del PRD. Se congratuló con el trabajo que ha hecho el gobernador en los rubros social, académico, político y de salud en el estado de Guerrero.
0 Comentarios