En Internet, cada sesenta
segundos se publican seis artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de
correos electrónicos, se descargan 47,000 aplicaciones para smartphones y
tablets, se abren más de 100 nuevas cuentas en Linkedin y 320 en Twitter, se
realizan 277,000 logins en Facebook que suponen 6 millones de visitas, se
escriben 100,000 tweets, se suben 30 horas de vídeo a YouTube y se ven 1.3
millones de vídeos.
Sajid ABad Gracia,
autor del estudio y profesor de la Online Business School, así como licenciado
en computación por la Universidad Nueva Esparta, imparte docencia en los Masters
en Project Management y en Business Intelligence, así como en el Executive MBA.
Es autor del libro “Adquisición e Implementación de Sistemas Informáticos”.
Según Online Business
School, el incremento exponencial de los datos generados por las empresas en
redes sociales es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y
evolución de las tecnologías Big Data debido al gran aumento de
contenidos de texto y multimedia compartidos por cada empresa,
independientemente de su tamaño. La red social que mayor volumen de datos genera
es Facebook con un 72.4 por ciento del Market Share, seguida por YouTube con
9.8 por ciento y Twitter, con un 4 por ciento.
La inversión en
servicios de Big Data será de 132,000 millones de dólares en 2015, lo que
generará unos 4.4 millones de empleos en todo el mundo. Gracias al Big
Data el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1.9
por ciento adicional para 2020.
Respecto a la cuestión
de si el Big Data generará ventajas competitivas, las empresas mexicanas son
las que más confían en ello con un 47 por ciento, mientras que las empresas más
escépticas al respecto son las japonesas con un 16 por ciento, mientras que las
españolas se sitúan en un término medio con un 29 por ciento.
De acuerdo al informe,
Big Data en las áreas empresariales, principalmente utilizará en la toma de
decisiones estratégicas un 78 por ciento, seguido de marketing y comunicación
con un 73 por ciento. Según la principal tecnología enmarcada dentro del Big
Data utilizada por las Pymes es el almacenamiento online de datos. Se espera
que las Pymes inviertan más de 79,000 millones de dólares en este tipo de
servicios.
www.obs-edu.com
0 Comentarios