Con la misión de renovar y fortalecer la participación ciudadana, esta mañana José Alcaraz García tomó protesta como presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO-CDMX), teniendo como objetivo mejorar la capacidad de gestión de los ciudadanos ante las diferentes instancias de gobierno y defender los derechos de la ciudadanía.
“Hay 60 millones de pobres en el país; en la Ciudad de México hay múltiples zonas en alta marginalidad, a las cuales lejos de darles solución, los partidos los cooptan y los condicionan”, lamentó José Alcaraz e insistió en que el papel de los partidos políticos es el de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y las instituciones.
“Hoy lamentablemente los partidos políticos son dueños de nosotros, son dueños de los colores, dominan la vida nacional, han olvidado que están hechos por ciudadanos”, apreció el nuevo dirigente del CEO-CDMX, organización que nace con el objetivo de agrupar a las organizaciones civiles, implementar proyectos y bajar programas que beneficien a la comunidad.
En este sentido, apuntó la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para incidir en la defensa de los derechos humanos. “El reto es sencillo tenemos que empujar nuevas formas de organización ciudadana; tenemos que impulsar la transformación de los partidos políticos, son hoy por hoy la organización institucional que conduce al pueblo y a la sociedad a los accesos del poder, pero un poder que debe servir a los ciudadanos y no a grupos o intereses particulares”, defendió.
Por su parte, Carlos Eduardo Pérez recordó que desde hace 8 años en el Estado de México surgió el primer Consejo Estatal de Organizaciones ciudadanas con la intención de promover las causas sociales y construir canales que faciliten la resolución de los problemas que enfrenta diariamente la ciudadanía.
Finalmente, José Alcaraz reiteró la importancia de privilegiar los intereses de los ciudadanos por encima de los interese de grupo, los intereses de partidos, a fin de construir un futuro mejor para el país y en este sentido, subrayo la necesidad de ofrecer mayor educación a los grupos sociales, otorgándoles herramientas que garanticen su verdadera superación.
0 Comentarios