INAUGURAN LA COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL EN LA UAEH

La XIII Copa Panamericana de Voleibol Femenil dio inicio en Pachuca, Hidalgo, sede alterna que albergará los encuentros entre los seleccionados nacionales de Perú, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y el campeón de la edición anterior, Estados Unidos. 

Los primeros encuentros del Grupo I, integrado por México, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Canadá, Costa Rica y Cuba, se llevan a cabo a partir del 9 de junio pasado, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México, sin embargo, al ser esta la primera ocasión que el evento cuenta con plazas conjuntas, se realizó una breve pero vistosa ceremonia de inauguración para dar la bienvenida a los partidos pactados en esta localidad.

El acto, realizado en el Polideportivo Carlos Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde se llevará a cabo la competencia, contó con la presencia de Rocío Mercedes Baños, seleccionada nacional oriunda de Hidalgo, quien rindió el juramento del deportista.

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro, brindó palabras de bienvenida a los presentes y externó su satisfacción por el esfuerzo realizado en la organización del evento, considerado el más importante a escala continental.

En su mensaje, Perales dio a conocer que la Copa Panamericana es el inicio de una serie de participaciones con la casa de estudios, en vista de un convenio de colaboración pactado para signarse próximamente. De igual manera, el rector de la UAEH, Humberto Veras Godoy, expresó el orgullo que representa ser la primera institución pública en acoger la Copa.

A la inauguración también asistieron Rafael Lloreda, director de la Confederación Norte, Centro y el Caribe de la especialidad (NORCECA) y el secretario de Planeación y Desarrollo Regional Metropolitano de Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien acudió en representación del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, y refirió que el Polideportivo es un espacio adecuado para albergar un evento continental.

Por su parte, Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión, añadió que la Universidad Autónoma de Hidalgo se suma al esfuerzo de la FMVB en ser un anfitrión, “con calificación de cinco estrellas de QS Stars”.

Cabe destacar que el evento es clasificatorio para el Grand Prix 2015, al cual calificarán los dos equipos mejor posicionados de NORCECA y el mejor rankeado de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), para solventar su predominio como el mejor de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios