Alfredo Sarabia Radilla
Morena, partido político ya!
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo líder indiscutible es Andrés Manuel López Obrador, es desde este miércoles 9 de julio, Partido Político; está dentro del marco legal que rodean y cubren a los actuales Partidos Políticos, ya que así fue dictaminado por la instancia federal, inmiscuida de manera significativa en todo aquello que tenga que ver con Elecciones Constitucionales: El Instituto Nacional Electoral (INE), sustituto de lo que antes se llamó, Instituto Federal Electoral (IFE).
Ello significa, que Morena, adquiere por Ley, todas las obligaciones y todos los derechos que todo partido político, tiene.
Para empezar, ya se aproximan las elecciones del año 2015, y este Partido de Izquierda, tendrá que ir solo a las batallas electorales en el proceso electoral referido, o sea, Morena tendrá que ir con candidatos propios, no porque no quiera hacer alianzas políticas con otros partidos de similar ideología, sino que es una condicionante obligada que le serviría para aquilatar su verdadera fuerza y empuje electoral, o sea, cuantificar realmente los votos que se obtengan como Morena, para de ahí, se decida legalmente, si este continúa como Partido Político, o no.
Atrás quedaron las vicisitudes legaloides impuestas desde “las altas esferas” del gobierno, que hacían tambalear peligrosamente el ansiado registro legal que hoy se vitorea jubilosamente. Atrás quedó la malsana incertidumbre que frecuentemente y de mala leche, merodeaba el “camino” a la legalidad de Morena.
Por tanto, debido a esta situación, es necesario recordar una parte de lo que se publicó en este espacio del pasado 5 de marzo:
“Seguramente habrá gente sin escrúpulos, que solo querrán medrar en el nuevo partido, ya muy próximo, que exigirán ser candidatos a ocupar puestos de Elección popular sin merecimiento alguno, que llevarán actitudes perversas y dolosas, etc. Desafortunadamente, será algo natural con lo que se tendrá que lidiar permanentemente, y más aún, en al principio, pues los requerimientos masivos a Morena, están “por venir”. Se ha dicho que Morena, está abierto a la sociedad, y por ello, estará expuesto a padecer las incongruencias, por lo que se deberá tener la suficiente capacidad, para detectar y corregir ese tipo de amenazas encubiertas en la democracia por esos especímenes. Podemos decir, luego entonces, que la tarea de Morena, será, entre otras cosas causantes del desánimo y desaliento social, de derrotar y desterrar prácticas malolientes y putrefactas que contravengan los objetivos plasmados adecuadamente en sus Principios y Estatuto que lo estructuran”.
Se ha dicho insistentemente que Morena, será diferente a los Partidos Políticos que se encuentran en la palestra electoral nacional, donde la actual simulación político-electoral que actualmente brilla intensamente en los partidos de Izquierda, principalmente en el PRD, no será el eje motriz del novel Partido, y lo refrenda con su lema: “Por un cambio verdadero”; es por ello, que lo expresado en el párrafo anterior, cobra mucha fuerza en todo momento de su vida, principalmente cuando tipos “quemados”, pretendan, ya sea en forma directa o indirecta, ingresar a las filas de Morena, ya que de hacerlo, se estaría en la antesala de desarrollar lo mismo, y seguir “nadando en las aguas” de la corrupción y de la impunidad.
Debes saber, que en este evento del INE, también se aprobó el registro a otros dos Partidos, por lo qué ahora, serán diez Partidos Políticos, que “alumbrarán” el firmamento electoral de nuestro país... HASTA PRONTO.
0 Comentarios